¿Quién no se ha frustrado por la lentitud de internet? Por eso compartimos unos trucos que te ayudarán a aumentar la velocidad de internet en tu teléfono Android.

imagen: aumentar la velocidad de internet

Cierra aplicaciones en segundo plano

¿Te has preguntando dónde van todos tus datos incluso cuando no estás utilizando todas tus aplicaciones? Las aplicaciones en segundo plano son un real problema. Si tienes 10 aplicaciones funcionando en segundo plano, el ancho de banda de la red está siendo utilizada por estas 10 apps, reduciendo así la velocidad de tu conexión. Así que para aumentar la velocidad de internet en tu teléfono Android, cierra todas las aplicaciones cuando no necesites utilizarlas.

Gestiona el uso de tus datos

Cuando estés fuera de casa o viajando, un problema relevante podría ser la fluctuación de velocidad de internet. Por lo tanto, una aplicación como Opera Max para Android, que mantiene estable la velocidad de internet, es sumamente importante. Pongamos un ejemplo, si estamos utilizando Instagram, Opera Max puede comprimir hasta un 50% de tus datos y reducir por la mitad el tiempo de carga. Mientras que los datos de las  aplicaciones de streaming de música y videos como Gaana, Saavn, Youtube o Netflix pueden comprimirse hasta 60%, lo que te permite disfrutar de una transmisión más rápida y aumentar la velocidad de internet en tu teléfono o tablet Android.

Desinstala aplicaciones que no utilizas

¿Aún tienes esas apps que descargaste hace mucho y dejaste de usar después de la primera semana? Las aplicaciones que no utilizas, además de ralentizar tu smartphone, consumen memoria RAM y espacio en tu teléfono. Estas aplicaciones pueden ralentizar el performance de otras apps, generando así una lentitud en la navegación. Desinstala todas las aplicaciones que no utilices en tu teléfono Android y así lograrás una mayor velocidad de internet.

Aparta a los anuncios de tu navegador

Los anuncios publicitarios suelen aparecer mientras navegas y por ende ralentizan tu velocidad de navegación. Algunas veces la publicidad que ves mientras navegas en una página utilizan más datos que la página en sí. Pero con Opera Mini podrás bloquear todos los anuncios para obtener una mayor velocidad de internet y mejor experiencia de navegación en tu teléfono Android.

Opta por Wi-Fi antes que por datos móviles

En caso que no dispongas un plan de datos de alta velocidad 3G o 4G, ve al hotspot más cercano. Eso te permitirá disponer de mayor velocidad de internet. Pero si el problema persiste es muy probable que sea porque muchas otras personas están utilizando el mismo Wi-Fi al mismo tiempo. Aquí te contamos cómo aprovechar al máximo los espacios muy concurridos.

 

Cuéntanos ¿cuáles de estos tips ya utilizabas para optimizar tu velocidad en internet en tu teléfono Android? Comparte con nosotros tus ideas y sugerencias, así podremos ayudar a más personas a hacer más con su conexión de internet y obtener una mejor velocidad de navegación.

Related Posts

Back to top