¿Te gustaría hacer streaming de tus videos favoritos en la pantalla grande? Ahora podrás hacerlo desde el navegador Opera y el soporte para Chromecast que ahora hemos agregado. Entérate cómo lo hicimos:

Configurando tu navegador Opera con Chromecast

  1. Descarga la extensión Chrome de nuestro catálogo. Esto te permitirá usar extensiones de Chrome con el navegador Opera. Además, este tip también podrá ser útil para otros usos.
  2. Ve a la Chrome Web Store y descarga el Google Cast extension – es la extensión oficial de envío de contenido a Chromecast.
  3. Asegúrate que tu dispositivo Chromecast esté conectado al puerto HDMI en tu pantalla. Además verifica si tanto Chromecast como tu computadora están conectados a la misma red Wi-Fi.
  4. El dispositivo será detectado y podrás comenzar a transmitir tu contenido favorito desde las páginas compatibles con Google Cast. Recuerda que tras estos pasos, no será posible emitir una pestaña desde Opera.

Si quieres saber más detalles sobre esta instrucción de configuración de Chromecast para Opera, visita esta página.

“Con el nuevo navegador @Opera puedo también instalar extensiones para usar ChromeCast y funciona muy bien!”

¿Qué tipo de videos puedo transmitir desde Opera?

Como mencioné arriba, con Opera es posible transmitir páginas habilitadas para Google Cast. Hablamos de Youtube y Netflix.

¿Por qué Chromecast?

El lanzamiento de Chromecast fue en 2013 y rápidamente ha ganado espacio contando con muchos usuarios alrededor del mundo. Según un reporte de Strategy Analytics, Chromecast fue el dispositivo más popular de streaming del 2015. Es el preferido de muchos por ser un dispositivo compacto, fácil de usar y asequible.

Por otro lado, se espera el próximo lanzamiento de la nueva versión de Chromecast que podrá transmitir videos en 4K.

¿Utilizas Chromecast? ¿Ya has probado transmitir videos desde Opera con soporte para Chromecast? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

Related Posts

Back to top