Uncategorized

Cómo comprimir y ahorrar datos móviles con Opera Mini

¿Amas navegar la web pero odias la factura de Internet móvil al final del mes o quedarte sin datos móviles? ¡Nosotros también! Y es por ello que nuestro navegador web Opera Mini reduce el tamaño de las páginas web al 10% de su tamaño original. Es así como usas menos megabytes a la hora de navegar con Opera Mini.

Hemos observado nuestras estadísticas y encontramos que en promedio cada usuario de Opera Mini alrededor del mundo ha ahorrado 90 megabytes de datos móviles en Julio 2016. ¿Tienes idea de lo que puedes hacer con 90MB extra todos los meses?

Datos móviles extras que puedes obtener con Opera Mini

spanish-01-01-01-01

Con 90 de megabytes extras tienes 45 minutos más para ver videos o puedes escuchar 4.3 horas más de música, navegar por otras 7.5 horas más, postear 260 actualizaciones en las redes sociales o enviar 450 emails.

También observamos al operador móvil con el mayor número de consumidores, en tres países distintos, y cuanto dinero cobran por megabyte de uso de datos móviles.

En India clientes de Airtel que utilizan Opera Mini han ahorrado Rs 67,723,318 en datos móviles en Julio, ya que descargaron/usaron menos datos al navegar la web gracias a la tecnología de compresión de Opera Mini. Por otro lado, clientes de Verizon que utilizan Opera Mini han ahorro en total $47,279. Mientras que usuarios de Safaricom en Kenia pusieron de vuelta en sus bolsillos KSh 17,917,015. ¡Imagínate lo que pueden hacer con ese dinero extra!

¿Cómo Opera Mini puede extender el uso de datos móviles?

Opera Mini cuenta con servidores en la nube para pre-procesar y reducir el tamaño de datos de una página web antes que aparezca en la pantalla de tu teléfono. Aquí algunas de las formas más geniales en que hacemos eso posible:

  • Modo Extremo: Si buscas ahorrar más datos, puedes activar este modo de ahorro. El Modo Extremo toma elementos JavaScript desde la pagina y asi no descargas datos innecesarios.
  • Compresión de video: Esta función reduce el tamaño de los datos usados en videos para acortar el tiempo de carga del mismo, y así evitar los atrasos en reproducción. Eso significa menos interrupciones, cortes y menos tiempo de espera.

  • Bloqueador de anuncios: Opera Mini cuenta con un bloqueador de anuncios integrado para ahorrar más datos aún y acelerar tu navegación. Opera Mini no solicita información de publicidad de la página que visitas, por lo tanto no descarga todos aquellos anuncios publicitarios ni tampoco aquellos pesados rastreadores.
  • Configuración de calidad de imagen: En Opera Mini puedes decidir qué nivel de calidad de imagen quieres ver cuando cargas una página web. En una pantalla chica, no necesitas la mayor resolución para las imágenes, por lo que puedes decidir si prefieres una calidad media o baja y así usar menos datos.

 

Todas estas opciones están disponibles y puedes activarlas en la sección de Modo Ahorro en Configuración, disponible en el menú de la “O” en Opera Mini. Todas estas funciones de ahorro de datos también brindan mayor velocidad de navegación, extienden la vida útil de tu plan de datos y te ofrecen una navegación rápida incluso cuando el Internet es lento. Además, en Opera Mini puedes ver que tantos datos has ahorrado, e incluso te da un resumen diario de tus datos ahorrados.  

Instala Opera Mini para Android y prueba todas estas formas de ahorrar datos. Cuéntanos en los comentarios qué te parecieron y por supuesto cuántos datos has ahorrado.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now