Pokémon GO finalmente llegó a Latinoamérica. Lo confirmó John Hanke, en su cuenta de Twitter, y no tardó mucho en viralizarse la noticia.

Si eres una de las personas que estaba expectante por la llegada de Pokémon GO en tu país, seguro no podrás dejar de jugarlo. Sin embargo, recuerda que utilizarás bastante tu plan de datos. Yo también juego Pokemón Go y he utilizado más de 600 MB en 28 días. ¡Eso es bastante! Por fortuna, existe Opera Max. Una aplicación gratuita que te permitirá ahorrar datos móviles para jugar más Pokémon GO, ya tengas un plan post-pago o pre-pago.

imagen: ahorrar datos móviles para jugar más Pokemón Go

Aquí tres tips:

1. Cuando juegues Pokémon GO, controla tu consumo de datos en tiempo real

Con Opera Max puedes obtener información en tiempo real de cuántos datos Pokemón Go -y por supuesto de otras apps en tu celular- está consumiendo. Esto te ayuda a tener una mejor comprensión del consumo de tus datos, el primer paso para ahorrar más megas sin siquiera pensarlo.  

Para saber cuántos datos utilizas en Pokémon GO -y en otras apps-, toca el ícono de la aplicación en la línea de tiempo de Opera Max. Allí podrás ver la cantidad total de datos que has utilizado capturando Pokemones y al tocar en “Hoy” podrás ver tu consumo diario. Si tocas la opción de resumen de datos (Datos móviles y Ahorro), Opera Max te mostrará cuántos datos han sido utilizados en primer plano (cuando estás usando la aplicación), cuántos en segundo plano (cuando no estás usando la app) y cuántos datos te ha ayudado Opera Max a ahorrar.

2. Ahorra bloqueando el uso de datos en segundo plano

¿Sabías que el 30% del uso total de tu paquete de datos es debido a los datos gastados en segundo plano? Imagínate, todos esos datos desperdiciados bien podrían ser utilizados para capturar Pokemones.

Los datos en segundo plano son aquellos que son gastados por las aplicaciones cuando no están siendo utilizadas (actualizaciones, notificaciones, sincronización de e-mail, publicidad, etc). Por ello, si quieres ahorrar datos móviles para jugar más Pokemón Go, bloquea todas tus otras aplicaciones que consideres que no necesitan estar actualizando contenido constantemente con Opera Max.

Identifícalas utilizando el sistema de alerta (Smart Alerts) en Opera Max. Ésta te notifica cuando y cuáles de tus aplicaciones están consumiendo muchos datos. Así podrás bloquearlas de usar tus megas y restringirlas sólo a Wi-fi. Pruébalo, ahorrarás mucho. 🙂 

imagen: ahorrar datos móviles para jugar más Pokemon Go

3. Ahorra datos al ver videos online para disponer de más datos

¡He aquí otra manera de ahorrar datos móviles para jugar más Pokemón Go! Ver videos online consume alrededor del 50% de tu plan de datos – esa es una cantidad valiosa de datos que podrías destinar a jugar Pokémon GO.

Opera Max puede comprimir videos en hasta 50% de su tamaño original en aplicaciones populares de videos como Youtube, Netflix e Instagram. ¿Qué esperas? 🙂

Espero que estos tips te ayuden a tener más datos para jugar Pokémon Go. ¿Tienes otros consejos para ahorrar datos utilizando Opera Max? Compártelos en los comentarios de abajo o en Facebook.

Related Posts

Back to top