Uncategorized

¿Sabías que los datos usados en segundo plano acaban con tu plan de datos? Descarga Opera Max y olvídate de ese problema

Un 30% de tu plan de datos móviles es desperdiciado debido a que algunas aplicaciones continúan usando tus datos aún cuando no las tienes abiertas. Esto sucede con aplicaciones que permanecen activas -sin importar si las utilizas o no- para captar, por ejemplo, anuncios publicitarios.

En Opera, nos cansamos de esta silenciosa e indeseable función en el teléfono. Por eso, para ayudarte, hemos agregado Smart Alerts a Opera Max, nuestra aplicación gratuita de gestión y ahorro de datos para Android.

Smart Alerts te notifica cuando Opera Max descubre que alguna aplicación está utilizando una cantidad significante de datos en segundo plano.

alerta-sobre-datos-es

En el momento en que recibes la notificación de Opera Max, podrás elegir de inmediato bloquear las aplicaciones que están consumiendo tus datos en segundo plano. Podrás seguir usando tus apps normalmente, y recibirás las notificaciones sin necesidad de que Opera Max esté abierta. La única diferencia es que gracias a la opción de bloqueo de uso de datos en segundo plano, las aplicaciones utilizarán tu paquete de datos únicamente cuando les des permiso.

Independientemente de qué desees hacer, como monitorear tus aplicaciones, bloquearlas completamente de usar tus datos en segundo plano o gestionar exactamente a qué aplicaciones destinarás el consumo de datos, Opera Max te ayudará en ello 🙂

Tres formas de proteger tus datos con Opera Maxobservador-capitan-autoritario-es

1. El observador: Monitorea tus datos

Si tienes suerte de disponer de un súper plan de datos, entonces restringir las aplicaciones no es exactamente lo tuyo. Pero todos estamos de acuerdo que conocer la actividad de nuestros smartphones y cómo se comporta cada aplicación (especialmente cuando creemos que están cerradas) es muy importante. Ya sea si se trata de privacidad, uso de la memoria RAM, consumo de batería o ahorro de datos, ¡el conocimiento es poder!

Sólo descarga Opera Max y el mismo te ayudará a tener el control sobre toda actividad que sucede en tu teléfono. No necesitas realizar ninguna configuración previa.

2. El autoritario: Bloquea tus datos de todas las aplicaciones que elijas

Por otro lado, alguno de nosotros nos gusta tener mano firme sobre nuestras aplicaciones. Especialmente cuando necesitamos estirar nuestro plan de datos. Esta opción es súper útil para quienes deseen hacer un uso racional de su plan de datos. Y la mejor manera de detener a las aplicaciones que absorben tu paquete de datos, es bloquearlas completamente hasta cuando tú decidas. Sólo toca la aplicación que quieres bloquear y Opera Max protegerá tus datos.

3. El capitán: Controla el uso de datos en segundo plano

Y ahora hay una opción más flexible para quienes quieren seguir usando sus apps, sin dejar que éstas se coman a escondidas todos sus datos en segundo plano. Esta opción te permitirá saber en qué estás gastando tus datos y evitar que éstos sean utilizados para anuncios publicitarios, actualización de contenidos que no pediste.

Descarga Opera Max y cuéntanos en los comentarios qué tipo de “ahorrador de datos” te gustaría ser.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now