Uncategorized

Nuevo estudio demuestra que el 30% de datos móviles son desperdiciados en segundo plano.

¿Sabías que las aplicaciones como Facebook Messenger, Whatsapp y Gmail absorben datos de tu plan mientras están trabajando en segundo plano? En un estudio reciente basado en el uso de aplicaciones con Opera Max, vimos que alrededor del 30% del paquete de datos es usado por aplicaciones que siguen activas en segundo plano.

¿Qué son los datos en segundo plano?

Los datos en segundo plano son todos los datos que son utilizados por una aplicación cuando no está en uso, o también cuando tienes bloqueada tu pantalla.

Esto incluye algunas cosas como tus aplicaciones de noticias que están constantemente actualizándose y buscando anuncios. Absorbiendo así tus datos, aún cuando tú no les has dado permiso para ello. Esto es especialmente riesgoso cuando estás de viaje y haces uso de tus datos, pues el servicio de internet móvil es más costoso.

Nuestra investigación interna demostró que un tercio del uso de datos en Android sucede en segundo plano, incluso sin que te percates. Por ejemplo, 73% de los datos utilizados por Facebook Messenger y Gmail son usados en segundo plano. Google Drive y Whatsapp usan más del 50% de datos también en segundo plano.

opera-max-background-data-infographic-SPANISH

Entonces, ¿cómo Opera Max, una aplicación gratuita para Android, puede ayudarme?

Opera Max es una aplicación gratuita para Android de administración y ahorro de datos. Estuvimos trabajando arduamente para brindar nuevas herramientas para Opera Max, de tal forma que puedas administrar mejor el uso de aplicaciones en segundo plano, y que ello te ayude a ahorrar más datos y aprovechar mejor tu plan.

Hoy te presentamos la función Smart Alerts de Opera Max, que te ayudará a ahorrar hasta 30% más de tu plan de datos. Así ya no tendrás que estar buscando qué aplicaciones son las que más consumen tus datos, pues automáticamente recibirás notificaciones indicando cuáles son. Smart Alerts te da la opción de bloquear el uso de tus datos en segundo plano con sólo dos toques.
Aquí algunos ejemplos de Smart Alerts de Opera Max: alerta-sobre-datos-es

Esta función permite que puedas escoger y bloquear aquellas aplicaciones que están usando tus datos en segundo plano. La interfaz divertida de Opera Max te da el control para que puedas permitir el uso de tus datos únicamente a las aplicaciones que utilizarás. Opera Max también te mandará una alerta cuando detecte que una aplicación está utilizando más de 10MB de datos en segundo plano por semana.

Esta función está disponible para quienes cuenten con Android 4.0 en adelante. Brinda un control total sobre cada aplicación que usa datos en segundo plano para todos los usuarios KitKat (Google ofrece ese nivel de control únicamente para usuarios Lollipop y Marshmallow).

Conozca la nueva “M”

Screenshot_2016-02-17-21-53-40

Y por último, pero no menos importante, en esta versión revelamos nuestra nueva “M” de Opera Max, que refleja la nueva identidad de la marca. El nuevo ícono tiene un toque fresco y moderno, siguiendo así con la misma identidad de los productos para este nuevo año y a futuro. ¡Esperamos que te guste!

Descarga Opera Max ahora y dinos qué te parece. También puedes compartir capturas de pantalla de cuánto estás ahorrando en nuestra cuenta de Twitter 🙂


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now