Uncategorized

Cómo ahorrar batería en la laptop

imagen: ahorrar batería

Cuando estés de viaje y no encuentres un tomacorriente cerca, o si tu laptop ya está viejita y de pronto se queda sin batería -cuéntame si te ha pasado esto en los comentarios de abajo 😛 – debes ayudar a tu laptop a trabajar menos para que ahorre más energía. Por ello, aquí te presento 8 tips para extender la vida útil de la batería de tu laptop.

imagen: ahorrar batería

Menos programas abiertos y menos procesos activos

En este caso sí conviene ser lo menos multitasking posible, pues es tu equipo el que paga el precio. Aunque sea algo difícil, debes mantener abiertos únicamente los programas que estás utilizando en ese momento, mientras que las demás aplicaciones deben permanecer cerradas, caso contrario consumen la batería sin importar si están siendo utilizadas.

Si quieres un tip más avanzado, ve al Administrador de tareas en Windows o bien, en Monitor de Actividad en Mac, y podrás ver todos los programas y procesos que están activos y detenerlos allí. Por supuesto que no recomendamos deshabilitar todos, sino más bien aquellos que realmente no estén siendo utilizados en ese instante y que no afecten el trabajo que estés realizando.

Aplicaciones pesadas: limítalas

Si no puedes cargar tu laptop cuando lo necesitas, o no tienes un tomacorriente cerca, lamentablemente esa película que quieres ver o estás viendo tendrá que esperar… Reproductores de video, juegos y algunos programas de streaming de música son prácticamente “devoradores de batería”.

Por cierto, si usas Mac, puedes ir a la sección de Energía en el Monitor de Actividad y allí podrás ver las aplicaciones que más consumen batería. Windows 10 también cuenta con una función parecida, para ello ve a Ahorro de batería en Configuración y activa la opción. Haz click en la opción Uso de batería para ver detalladamente los programas que están consumiendo vida útil de la batería de tu laptop.

Utiliza el navegador Opera con la función ahorro de batería activada

¿Ya te sucedió que en el momento en que más necesitabas se te agota la batería? Sucede bastante y con mucha gente, por ello Opera cuenta con el Modo Ahorro de Batería. Una vez que tu laptop esté desconectado, aparecerá un ícono de batería, haz click en él y desliza la llave que aparecerá para activar la función. Opera se encargará de reducir la actividad general en segundo plano, pausando plug-ins que no estés utilizando, detener animaciones del navegador y más. Y si lo utilizas con el bloqueador de anuncios, ¡podrás ahorrar batería hasta 50%!

imagen: ahorrar batería

Desconecta dispositivos externos

Ten cuidado a la hora de compartir energía de tu laptop con otros dispositivos. Y eso va hasta el uso del mouse, que también consume energía. Opta por el touchpad del equipo, y haz lo mismo con otras funciones.

Reduce el brillo de la pantalla

¿Sabías que el display de tu laptop consume mucha energía? Gana unos minutos más reduciendo el brillo de la pantalla.

Ajusta la configuración de energía

El sistema operativo por sí mismo puede darte tips de ahorro de vida útil de batería. En Windows, ve a Opciones de energía, en la sección Hardware y Sonido, en Configuración; o Ahorro de Energía en Mac para realizar los ajustes necesarios.

Desconecta la función de bluetooth y Wi-Fi cuando no sean necesarios

Estas funciones consumen energía incluso cuando no las estás utilizando. Desactívalas si estás utilizando tu laptop en el avión (también debes hacerlo por cuestiones de seguridad, para evitar que ésta busque alguna red disponible) o cuando no dispones de alguna red abierta.

¡Que viva la batería! ¿Tienes otros trucos para ahorrar batería en tu laptop? ¡Compártelo con nosotros!


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now