Uncategorized

Opera 38 ya cuenta definitivamente con el modo ahorro de batería

Sin duda alguna, el navegador es la aplicación que más utilizamos al estar conectados. Nos pasamos horas escuchando música, viendo videos o simplemente navegando, con muchas pestañas abiertas que consumen la batería de tu laptop y por ende afectando el rendimiento del mismo.

Nuestra nueva función ahorro de batería está lista hoy en su versión estable de Opera para computadoras, después de varias pruebas que hemos realizado en la versión beta y la versión para desarrolladores.
Cuando lanzamos por primera vez el modo ahorro de batería, recibimos un feedback muy positivo de ustedes, y agradecemos mucho por ello. Por eso ahora nos encantará que uses la versión estable y compartas esta novedad con tus amigos.

“¡Mis respetos @opera, esto sí es importante!”

“Chromium/Blink con VPN integrado, Bloqueador de anuncios y Ahorro de Batería. De cierta forma @opera se ha convertido en el mejor navegador web sin que nadie se haya percatado de ello”

¿Qué tan bueno es el Ahorro de Batería de Opera?

Hemos hechos varias pruebas el mes pasado para obtener cuánto de batería es posible ahorrar con esta función. En algunos de ellos, se ha logrado incrementar la vida útil de la batería en hasta un 50% con relación a otros navegadores como Google Chrome.

Desde el primer lanzamiento del Modo Ahorro de Batería tanto en la versión para desarrolladores y la versión beta, muchos nos lo han preguntado por más detalles de los tests que hemos realizado. Así que hemos presentado de manera fragmentada los tests realizados.

Sin embargo, como sabemos que los videos explican mejor que las palabras, compartimos un video mostrando el test por completo. Ve por palomitas  y cerveza, toma asiento y disfrútalo:

Combate el calor en el verano

Otro punto importante que nos hemos percatado recientemente. Según la física, cuanto más se consume energía, más caliente queda, y es por ello que tu laptop se sobrecaliente si navegas por mucho tiempo y con mucho contenido. Esto además de calentar tu regazo, lo que puede afectar tu salud, pone en marcha un ventilador interno muy molesto, y además puede causar problemas como una pantalla azul aleatoria e incluso hacerte perder datos importantes.

También hemos realizado pruebas de temperatura en dos laptops. En uno de ellos poniendo en marcha Opera con el Modo Ahorro de Batería habilitado y el otro con el Modo deshabilitado. Los resultados han demostrado que si utilizas el Modo de Ahorro de Batería puedes mantener la temperatura hasta 3 grados (Cº) más fría. Es una buena diferencia, especialmente para cuando desees llevar tu laptop en un día caluroso y usar sobre tu regazo.

Mejoras bajo el capó

Quieres saber cómo lo hemos logrado? Te presentamos los ajustes que hemos realizado bajo el capó:

  • Reducción de la actividad de cuadros de fondo.
  • Inicio del CPU con menos frecuencia debido a la programación óptima de los temporizadores JavaScript.
  • Pausa automática de plug-ins que no están siendo usados.
  • Reducción de cuadros por segundo a 30
  • Reproducción de parámetros de video-playback y forzando el uso de códecs aceleradores de video.
  • Pausa de temas animados del navegador.
  • Inclusión del bloqueador de anuncio – una vez habilitado – que también permite un mayor ahorro de batería.

Cómo habilitar el Modo Ahorro de Batería

¡Usarlo es muy fácil! Una vez que desconectas (del tomacorriente) el cable de tu laptop, aparecerá el ícono de una batería en el lado derecho de la barra de URL en el navegador Opera. Haz click en el ícono para activarlo y desliza el switch. El navegador también detectará la batería baja y te sugerirá habilitar el Modo de Ahorro.

Otras nuevas cosas en Opera 38

Bloqueador de anuncios – agrega tus propias listas. Puedes agregar tus propias listas de sitios que deseas bloquear. Para agregar el archivo de tu lista, ve a Configuración y haz click en “Custom Block Lists” en la sección de bloqueo de anuncios (Nótese que el cuadro“Mostrar configuraciones avanzadas” en la sección “Navegador” debe estar habilitado para ello).

Mejoras en el Acceso Rápido. A partir de ahora, no tienes el por qué preocuparte si has removido sin querer algún sitio importante del Acceso Rápido. Podrás ver tres puntos en el lugar donde estaba la opción de borrar sitio, dicho espacio contiene una opción con aquellas características que antes estaban disponibles únicamente en el menú contextual, como abrir una pestaña privada o eliminar un sitio web desde el Acceso Rápido.

Agrega tus propias fotos como tema. Un tiempo atrás hemos lanzado la opción para crear tu propio tema. Ahora esta opción se encuentra más visible para ti. Para utilizarla sólo ve a la página de Configuración y haz click en el botón “+”, luego podrás utilizar tus propias fotos para crear un tema.

Botón de extensión disponible en el panel lateral del Acceso Rápido. Para quienes son usuarios de las extensiones, ahora tendrán disponible esta herramienta en la palma de sus manos, bien en el panel lateral de la página de Acceso rápido.

Cambio en la versión disponible para OSX. Comenzando con esta versión, estamos actualizando para Mac. Ahora está disponible para OS X 10.9 en adelante.

¡Estamos muy contentos por el Modo Ahorro de Batería en Opera para Computadoras! Junto con el bloqueador de anuncios y la opción de video emergente, hacen que Opera responda a las expectativas de los usuarios.

Descarga la última versión de Opera para computadoras, y déjanos saber qué piensas en los comentarios abajo.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now