Uncategorized

Cómo bloquear publicidad en tan sólo 4 simples pasos

imagen: cómo bloquear publicidad

Los anuncios publicitarios pueden ser pesados y por ende ralentizar y afectar tu navegación. Por otro lado,utilizan muchos datos, los cuales pueden acabar rápidamente con tu plan.

Porque sabemos que los anuncios son un gran problema para ti, hemos seleccionado 4 tips sobre cómo bloquear publicidad en tu teléfono y en la computadora.

Extensiones de bloqueo de publicidad para computadoras

Por años las extensiones y aplicaciones para bloquear publicidad han sido muy populares y el número de usuarios que lo utilizan continúa creciendo. Un estudio realizado por PageFair/Adobe demuestra que el número de personas que utilizan bloqueadores de publicidad incrementó  en un 41% a nivel mundial entre el 2014 y 2015, con un 98% siendo en computadoras.

Por ello, muchos de los principales navegadores cuentan con extensiones para bloquear publicidad. Entre ellas, las que han tenido mejores reviews son:

Todas estas extensiones son gratuitas, pero están abiertas a donaciones. Pueden también ser añadidas a Opera y a otros navegadores.

Aplicaciones para bloquear publicidad en móviles

Según el estudio de PageFair mencionado anteriormente, hoy en día 419 millones de usuarios utilizan un bloqueador de publicidad en sus teléfonos. Entonces, ¿cómo bloquear publicidad en dispositivos móviles? Las aplicaciones que bloquean publicidad podrán ayudarte. En Google Play y AppStore para iOS podrás encontrar estas apps (gratis y pagadas), sólo échale un vistazo.

Si cuentas con un celular, te recomendamos Opera VPN, una aplicación VPN gratuita. Quizás no lo hayas pensado como una alternativa para bloquear publicidad, pero la misma te ayudará a mantenerte seguro y a la par bloquear publicidad mientras navegas.

imagen: cómo bloquear publicidad

La VPN de Opera está disponible tanto para iOS como para Android desde el 23 de Agosto de este año 2016.

imagen: bloquear publicidad

Bloqueador de publicidad incorporado al navegador para PC

A nadie le gusta tener una experiencia de navegación lenta, sobre todo si es causada por anuncios publicitarios. Por eso hemos decidido incorporar un bloqueador de anuncios al navegador Opera para computadoras. Con la opción activada, Opera aumenta la velocidad de carga de los sitios web en hasta un 90% en comparación a cuando el bloqueador de publicidad está desactivado. Y carga más rápido hasta un 45% con relación a otros navegadores que cuentan con alguna extensión para bloqueo de publicidad.

imagen: bloquear publicidad

¿Cómo activar el bloqueador de publicidad incorporado en el navegador? Pues con tan sólo un click después de descargar Opera. 🙂 Activa la función en Configuración y comienza a navegar sin publicidad.

imagen: bloquear publicidad

Bloqueadores incorporados a navegadores para móviles

Puedes disfrutar un sitio web libre de publicidad en tu teléfono o tablet también. Este Junio, lanzamos un bloqueador de publicidad incorporado en Opera Mini, para las plataformas más populares – Android, iOS y Windows Phone. Según los tests realizados, el navegador Chrome para móviles es 14% más lento que Opera Mini con el bloqueador de publicidad activado, mientras que el navegador AdBlock es 79% más lento.

imagen: cómo bloquear publicidad

El bloqueador de publicidad en Opera Mini no sólo te ayuda a aprovechar mejor el espacio de tu pantalla (ya que no verás esos molestosos anuncios) sino también te ayudará a navegar con mayor velocidad, y ahorrar datos móviles. En el mismo test pudimos ver que Chrome consume 84% más datos- y AdBock consume hasta 240% datos que Opera Mini.

imagen: cómo bloquear publicidad

Esperamos que estos tips sobre cómo bloquear publicidad – ya sea usando  extensiones, aplicaciones o utilizando un navegador con bloqueador de publicidad incorporado – te hayan sido de ayuda.

¿Cuál de estas formas de bloquear publicidad es tu preferida? Comparte con nosotros en los comentarios de abajo o dinos cómo es que bloqueas anuncios en tus dispositivos.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now