Uncategorized

Llegó el bloqueador de publicidad integrado para Android, iOS y Windows Phone

imagen: bloqueador de publicidad

Si te preguntabas cómo bloquear anuncios en tu smartphone y a la par aumentar la velocidad de navegación, Opera se complace hoy en anunciar el nuevo bloqueador de publicidad gratuito, integrado en su navegador para Android, iOS y Windows Phone.

 

La actualización en Opera para Android, Opera Mini para iOS y Opera Mini para Windows Phone incluye la nueva función bloqueador de publicidad.

Estamos muy contentos hoy ya que todas las versiones de Opera -desde las versiones para computadoras hasta para smartphone- cuentan con el bloqueador de publicidad integrado de forma gratuita.

En teléfonos móviles, Chrome es 14% más lento que Opera con el bloqueador de publicidad integrado.

Gracias a las pruebas realizadas hemos confirmado que Opera es más rápido cargando sitios que Chrome, y esto es posible gracias a la tecnología de bloqueo de anuncios y a la tecnología de compresión de datos que viene dentro del navegador.

Seguro puedes encontrar una función similar a la de ahorro de datos en Google Chrome. Sin embargo, con esta función habilitada, Chrome se demora en promedio 14% más tiempo que Opera en cargar un sitio, mientras que con Adblock Browser el tiempo es de aproximadamente 79% más.

imagen: bloqueador de publicidad

En Opera para Android, la cantidad de datos descargados por página después de deshabilitar anuncios fue de 229 kb; mientras que Chrome consumió 47% más datos, y Adblocker Browser consume alrededor de 3.4 veces más datos.

imagen: bloqueador de publicidad

Recientemente, una investigación realizada por PageFair demostró la demanda de uso de bloqueadores de anuncios en teléfonos móviles. Alrededor de 419 millones de personas lo utilizan actualmente, lo que apunta a un incremento del 90% desde el año pasado. Y esta investigación además demostró que el número de usuarios que utilizan bloqueador de anuncios en smartphones es el doble que en computadoras.

Prueba esta función en tus dispositivos

Gracias a que el bloqueador de publicidad está incluido dentro del navegador, te ahorrarás todo el proceso de búsqueda, descarga e instalación que lleva una aplicación externa.

  • Opera para Android: tan sólo toca el menú de la “O” y ve a “Ahorro en datos” (resumen) ir a Configuración y luego activar la opción “Bloquear publicidad”, y ya podrás disfrutar de una mayor velocidad de navegación.
  • Opera Mini para iOS: Es un proceso similar, activas el switch de bloquear publicidad yendo al menú de la “O” luego al resumen de ahorro de datos. El bloqueador de publicidad se encuentra disponible en Modo ahorro de Opera Turbo.
  • Opera Mini para Windows Phone: Bajo el menú de la “O”, ve a Configuración y luego selecciona “Bloquear publicidad”.

User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now