imagen: wi-fi lentoCuando nos conectamos, no siempre contamos con la velocidad que nos gustaría. Es muy común conectarse a algún Wi-Fi público y tener que esperar varios minutos para cargar una página. Eso sin mencionar cuando vas de viaje y quieres evitar los costos de roaming. ¿Sabes qué hacer cuando dispones de Wi-Fi lento? Te contamos de forma resumida en 7 tips:

1) Opta por versiones más livianas de los sitios que navegas

Si sólo deseas chequear tu Facebook y postear un par de fotos, entonces opta por navegar en Facebook Lite. Éste utiliza menos datos al cargar sin importar si lo estás usando en Wi-Fi o plan de datos. Así también para Twitter, en vez de utilizar la aplicación o ir al tradicional twitter.com, ve a mobile.twitter.com y verás que la velocidad de navegación es mayor, incluso si es que estás navegando desde tu portátil.

2) Bloquea datos en segundo plano de aplicaciones que no están siendo utilizadas

Los datos en segundo plano son verdaderos enemigos de tu plan de datos y de la velocidad de navegación, incluso en Wi-Fi.  Bloquéalos utilizando Opera Max en la opción “Aplicaciones” y luego “En segundo plano” 🙂 Entérate más aquí.

3) Lleva contigo una tarjeta de red inalámbrica

Nos suele pasar que cuanto mayor es la urgencia de usar internet, más lejos de nosotros se encuentra el router. Por eso decimos que la distancia entre tu dispositivo y el punto de Wi-Fi es directamente proporcional a la urgencia con que necesitas conectarte. Para evitar este problema, lleva contigo una tarjeta de red inalámbrica y así tendrás acceso a las señales con mayor velocidad de navegación.

4) Intenta moverte para encontrar el mejor punto

Aunque no lo creas, hasta un teléfono e incluso un microondas pueden bloquear potenciales señales. Por lo tanto, recorre la habitación y busca el “punto perfecto” donde veas que mejor capta la señal. De hecho no es una garantía absoluta que funcionará, pero ha funcionado con muchos y vale la pena intentarlo 😉

5) Fíjate en cuántas pestañas tienes abiertas

Si también eres un obsesionado por mantener innumerables pestañas abiertas como yo, te comentamos que nos da mucho pesar decirte que abrir muchas pestañas ralentizan  la velocidad de navegación. Por lo que debes tratar de mantener la menor cantidad posible de pestañas abiertas.

6) A la hora de trabajar, hazlo offline cada vez que sea posible

Puedes escribir tus e-mails en Word o Notepad y después copiarlos y pegarlos en la página de tu mailing. ¡Trabaja offline para ahorrar tiempo!

7) Checa la configuración por defecto que presenta tu navegador

Cuando vayas a trabajar en tu laptop, utiliza el navegador Opera y habilita la función Opera Turbo y así lograrás agilizar tu navegación cuando dispones de Wi-fi lento. Y cuando estés utilizando tu smartphone opta por Opera Mini, que al igual que Opera para Android, dispone de tecnología de ahorro de datos; la cual permite que las páginas carguen más rápido. ¡Ambos navegadores son perfectos para cuando vayas de viaje! Carga tus páginas a una mayor velocidad y ahorra hasta 90% de datos móviles. 🙂

Esperamos que estos tips te ayuden cuando vas de viaje, ya que disponer de Wi-Fi lento son muy comunes a la hora de viajar. ¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nosotros? No dejes de escribirnos en los comentarios de abajo o en Facebook.

Related Posts

Back to top