Uncategorized

¿Qué es el Internet de las cosas y por qué somos parte de ello?

imagen: internet de las cosas

¿Tienes un smartphone o tablet? Si es así, eso hace que formes parte del Internet de las cosas, el cual ha formado parte del tema de conversación de varias personas últimamente. Por lo que echemos un vistazo para entender mejor de qué se trata este concepto del cual formas parte incluso sin saberlo.

Entonces, ¿qué es Internet de las cosas?

Una simple búsqueda en la web nos dice que son los dispositivos conectados a la red que nos mantienen interconectados entre todos. Los mismos pueden enviar y recibir información desde internet.

Nuestras casas, automóviles y espacios de trabajo están más “conectados” que nunca. Y esto se debe no sólo a las computadoras o teléfonos, sino también a todos los demás dispositivos que de alguna forma estén conectados a la web, como smart watches.

imagen: internet de las cosas

 

¿Cuál es el impacto del internet de las cosas en nuestras vidas?

Ya sabemos qué es Internet de las cosas, pero ¿qué impacto tiene en nuestras vidas? Puede ser desde el simple hecho de utilizar tu smartphone para pedir tu taxi preferido, o cuando mides tu progreso a la hora de ejercitarte con una wristband fitness.

Básicamente, si tienes algún dispositivo con el que puedes conectarte al Internet y que puede conectarse con otros dispositivos, ya sea a través de apps como Airbnb, Google Maps, Tinder, etc; esto te acerca a entender qué es el Internet de las cosas y cómo es que ya eres parte de ello.

En Opera también contribuimos al desarrollo del Internet de las cosas. Por ejemplo, el año pasado Opera Mini se convirtió en el primer navegador disponible para smartwatch, el Samsung Gear S.

¿Cuál es el próximo paso?

El Internet de las cosas está creciendo rápido debido a que cada vez más personas están conectadas, y si echamos un vistazo en todo lo que internet puede ofrecernos hoy, muchas de las aplicaciones que tienes instaladas en tus dispositivos y que cuentan con GPS y sensores internos, te permiten reunir información sobre geolocalización, comunicación de campo cercano (NFC)  y muchos otros datos que te permiten hacer uso de los varios servicios de la web. Otros servicios también incluyen un sistema de sonido por bluetooth, Smart TV, relojes smart watch e incluso en tu automóvil. ¿Quién sabe qué nos depara el Internet de las cosas para el futuro?

¿Qué piensas sobre el Internet de las cosas? ¿Cómo estás en contacto con el mismo? Además de tu smartphone, ¿Qué otros dispositivos que te mantienen conectado dispones? ¡Comparte con nosotros en los comentarios abajo!


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now