Uncategorized

Cómo bloquear anuncios publicitarios en Android

imagen: bloquear anuncios con Opera Mini

La pantalla de un smartphone es sin duda mucho más pequeña que la de una computadora, por lo que recibir anuncios publicitarios en tu teléfono se vuelve mucho más invasivo.

He aquí tres maneras diferentes de obtener una mejor experiencia de navegación móvil sin publicidad.

Utiliza un navegador con un bloqueador de anuncios integrado

Por si no te enteraste, hemos lanzado recientemente el bloqueador de anuncios en nuestro navegador para Android, Opera Mini 🙂 . No encontrarás una manera más simple y rápida de bloquear anuncios mientras navegas. Todo lo que necesitas hacer es instalar Opera Mini (o en caso que ya lo tengas instalado, actualízalo a la última versión). Si es la primera vez que lo usas, al abrirlo aparecerá una solicitud para habilitar la nueva función de bloqueo de anuncios. Pero si ya eres parte de la familia, ve al Menu de la “O” luego en Modo de ahorro > Bloquear anuncios. Esta función está disponible para ambos modos de ahorro: alto y extremo.  

imagen: bloquear anuncios en Opera Mini

Reemplaza el host file para bloquear anuncios publicitarios en Android

Para los expertos en tecnología o si es que te gusta indagar en los ajustes de tu Android, sugerimos esta opción:

  1. Consigue un host file. Hay muchas disponibles en la web disponible por terceros, como MVPS, pgl.yoyo.org, hostfile.mine.nu o MoaAB que recién han sido actualizados. Este host file es el que te permitirá direccionar los anuncios a otra dirección de IP.
  2. Guarda el archivo y cópialo a /system/etc en tu Android. Necesitarás un administrador de archivos como ES File Explorer para hacerlo.
  3. ¡Reinicia tu Android y disfruta!

Si estás buscando tutoriales más detallados, fíjate en el hilo de este foro con instrucciones muy fáciles de seguir.

Prueba usar una aplicación externa para bloquear anuncios en Android

Hemos probado varias aplicaciones bloqueadoras de anuncios, pero pocas han funcionado de manera eficiente. Adguard es una de ellas. No requiere que rootees (liberes) tu teléfono y, además, funciona perfectamente cuando estás conectado desde tu red móvil. Sin embargo, aunque puedes utilizar Adguard en las diferentes apps en tu Android, no necesariamente funciona en cada una de ellas o bloquea todos los anuncios.

imagen: bloquear anuncios con Adguard

Adguard ya no se encuentra disponible en Google Play, pero ¡vale la pena probarlo! Puedes saber más aquí en su sitio web.

Si sabes otra forma de bloquear anuncios en Android, cuéntanos en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now