Uncategorized

Modo Nocturno vs. Disminuir luz. ¿Cuál es mejor?

Modo nocturno

Las pantallas de nuestros smartphones tienen luz azul-violeta, lo cual está comprobado que es perjudicial para la vista. Además, nos pueden causar problemas de sueño, ya que la luz es para nosotros el principal indicador de tiempo. Es justamente esta luz azul la que al llegar a nuestros ojos, le dice al cerebro “hey, es de día”, y por ende nos mantiene despiertos y alertas, interrumpiendo el proceso natural de sueño que necesitamos.

A todos nos pasa que muchas veces el día se nos queda corto y ya muy tarde en la noche necesitamos terminar un trabajo, leer un email o responder un mensaje de Whatsapp. En Opera como no queremos afectar tu ciclo de sueño, creamos diversas herramientas de productividad que te ayudarán a terminar tu trabajo más rápido y que harán que puedas dormir sin problemas. ¡Una de ellas es el Modo Nocturno de Opera Mini!

Modo nocturno

¿Cuál es la diferencia?

Muy diferente al ajuste de “reducir la luz y el brillo”, el Modo Nocturno cambia la luz azul, de la pantalla de tu celular, por una luz naranja. Esto hace que sea un color más cálido de ver, reduce la fatiga ocular y no nos mantendrá despiertos hasta largas horas.

Para activarlo en tu Android, ve al menú de la O en Opera Mini > Configuración > Modo nocturno > Activar > Reducir cansancio visual. Si tienes un iPhone, sólo necesitas ir al menú de la O y encontrarás rápidamente la opción de Modo nocturno.

Ten en cuenta que no sólo se trata de la cantidad de luz a la que expones tus ojos, sino también a qué tipo de luz es ésta. ¡De allí la importancia del uso del Modo Nocturno de Opera Mini! 🙂

Cuéntame en Facebook o en los comentarios de abajo tu experiencia con este modo. Si aún no lo has descargado, pruébalo en tu Android o dispositivo iOS.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now