Uncategorized

TweetDeck para Windows dice adiós. ¿Qué otras alternativas tenemos?

 

Estos últimos días hemos tenido noticias no muy buenas para fans de Twitter como lo somos nosotros. Pues Twitter ya no dispone de la aplicación TweetDeck para Windows, el cual fue una súper herramienta para la gestión de feed de noticias y cuentas de Twitter.

Por supuesto que puedes usar aún la versión web de TweetDeck, pero ciertamente ésta no llena por completo el vacío dejado por la aplicación:  

 

“Así que la aplicación para Windows de @TweetDeck está muerta. ¿Alguna alternativa? Porque la versión web no es realmente una opción”.

“También extraño TweetDeck. ¿Alguien tiene alguna alternativa buena? De verdad no quiero leer el feed en mi navegador o teléfono en el trabajo”

 

Por suerte, ¡no todo está perdido!

Esto nos dió la oportunidad de buscar algunas opciones de aplicaciones, como Hootsuite y Tweeten. A pesar que la aplicación Windows Tweeten sigue en versión beta, ha demostrado ser una excelente opción para reemplazar al tan amado TweetDeck:

“Q. E. P. D TweetDeck. Te extrañaremos amigo”

“@itmeJP @BiggerPace me han comentado de tweeten.xyz la vez pasada. ¡Vale la pena echarle un ojo!”

“Q. E. P. D TweetDeck. Te extrañaremos amigo”

“@itmeJP Tweeten es una nueva aplicación para computadoras aún en versión beta muy parecida a TweetDeck”

 

Pero para quienes aún prefieren la versión estable o siguen utilizando la versión web de TweetDeck, que en mi opinión aún hace un muy buen trabajo para lo que necesito, existen algunos trucos de navegación que te ayudarán en esa transición y harán que el cambio a la versión web sea menos dolorosa.

Antes que nada, muchos navegadores, incluyendo Opera, disponen de varias extensiones que pueden ayudarte al usar TweetDeck en la web. Una de ellas (mi favorita, por cierto 😉 ) es  TweetDeck enhancer:

Si deseas tener una experiencia de navegación multitasking, checa la configuración de la barra lateral. Puedes descargar TweetDeck como una de las herramientas de tu barra lateral de tal forma que puedas acompañar tu feed en tu pantalla y seguir navegando:

extensión Tweetdeck para navegador

No me tomes a mal, todo cambio es difícil – especialmente cuando pierdes una aplicación esencial. Como fan de TweetDeck, me encantará escuchar qué nuevas aplicaciones has probado recientemente o cuál es tu opinión sobre la versión web. Cuéntame en Facebook o en los comentarios de abajo. 🙂

 


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now