Uncategorized

Te presentamos la función bloqueadora de anuncios para una navegación más rápida

¿Sabías que si no hubiese tantos anuncios, muchos sitios podrían cargar hasta 90% más rápido?. Hoy compartimos una tecnología nativa bloqueadora de anuncios en nuestro canal desarrollador de Opera para computadoras. “Nativa” porque implica una incomparable velocidad vs. extensiones, ya que el bloqueo suceda al mismo nivel que el motor web.

Somos el primer navegador en integrar una función de bloqueo de anuncios publicitarios, pero este desarrollo no debería sorprender a nadie, debido a la popularidad de softwares de bloqueo de anuncios e incluso Apple los permite en su plataforma.

Las personas realmente quieren tecnología de bloqueo de anuncios

No cabe duda que la publicidad ha sido parte importante del Internet desde su inicio. La primera publicidad en internet tuvo su aparición en los inicios de 1994. Desde ese entonces, los anuncios publicitarios han ayudado a la web a crecer, permitiendo que las personas tengan acceso a millones de websites de forma gratuita.

Pero con el tiempo, terminó convirtiéndose en una de las mayores molestias de la web.

Actualmente los anuncios online utilizan mucho más ancho de banda que nunca, lo que causa que las páginas web carguen mucho más lento, y hasta llegan a cubrir el contenido que estás tratando de ver o peor, tratan de engañarte para hacer clic en los botones “falsos” de descarga. Otra preocupación es aumentar la privacidad y monitoreo del comportamiento en línea.

Ese es el motivo por el cual cada vez más personas utilizan softwares de bloqueo de anuncios. Un estudio realizado por PageFair/Adobe demostró que el número de personas que utilizan adblockers ha aumentado en un 41% en todo el mundo entre 2014 y 2015, con 98% de ellos utilizando PC.

Las personas están expresando claramente a las marcas y anunciantes que la situación actual debe cambiar. Estamos en el 2016 y creemos que los anuncios deben ser más claros y rápidos. Existe la iniciativa de IAB L.E.A.N. para lograr mejores anuncios, pero ¿dónde están los mejores anuncios por sí mismos?

En vez de eso, vemos una forma de convencer a los usuarios a desactivar los bloqueos de anuncios. Es un buen paso, ¿pero qué pasaría si los anuncios pudiesen ser mejores, menos invasivos y que no ralentizan tan significativamente la navegación?

Es por eso que juntos, con la función nativa ad-blocking, también estamos brindando una herramienta para ayudar a anunciantes y usuarios a entender el problema de anuncios pesados. Creemos que esto acelerará el cambio que la industria publicitaria necesita.

Un enfoque más inteligente al bloqueador de anuncios

La función ad-blocking de Opera está desactivada por defecto.

Mientras navegas, Opera detectará la presencia de anuncios que puedan ser bloqueados y te sugerirá habilitar el bloqueador de anuncios. Para activar o desactivar ad-blocking para una página web específica, simplemente haz clic en el icono de escudo en la barra de URL y desliza para activar.

Este diálogo también demuestra estadísticas que indican que muchos anuncios que estás bloqueando en el sitio en que estás, y cuántos has bloqueado en general. Por otra parte, puedes realizar una evaluación de la velocidad de carga en la página actual con o sin la función ad-blocker activada.

Si desactivas la función ad-blocking en una página específica, dicha página será agregada a una lista de excepción, la cual podrás organizar desde Configuración. Puedes hacer clic en el ícono de la rueda dentada en la ventana emergente para acceder rápidamente. Hemos agregado algunos sitios allí para que puedas testear – siéntete libre de modificar la lista y agregar sitios con los cuales navegas tranquilamente sin necesidad de bloquear sus anuncios – con sólo unos retrasos de carga.

Bajo el capó

Cuando comenzamos a perfilar el rendimiento de bloqueadores de anuncios, hemos encontrado que comúnmente las listas de bloqueo son de buena calidad y pueden bloquear una gran cantidad de anuncios.

Pero, muchas extensiones toman mucho tiempo comprobando si las direcciones de URL o elementos de la página se producen en sus listas de bloqueo.

Opera checa la lista de bloqueo utilizando un código nativo y algoritmos rápidos. Además, Opera bloquea anuncios lo más rápidamente posible: justo en el motor, en el momento en que es solicitada una URL.

Opera actualmente utiliza listas de bloqueo de EasyList, ambos, EasyList para detener los anuncios y la lista EasyPrivacy para detener rastreadores.

Cómo funciona el test de velocidad

Desde la ventana emergente, puedes también abrir el test de velocidad (speed test). Éste carga la página actual dos veces, una sin bloquear anuncios y otra ya bloqueando, y así reporta el tiempo que toma cada uno.

Debido a que sólo estamos haciendo una carga de página, tal vez obtengas diferentes resultados tras repetir varias veces el test, dependiendo de tu conexión y otras tantas variables; para hacer que sea científicamente preciso, debes repetirlo varias veces y ver el promedio de los resultados. Pero también, en muchos sitios es muy obvio, incluso con una simple carga, que bloquea los anuncios de forma evidente y notable. Esperamos que disfrutes jugando un poco con esto

Entonces, ¿qué tan rápido es?

Nuestra investigación demuestra que navegar utilizando el bloqueador de anuncios de Opera resulta ser un 45% en promedio más rápido que navegar en Google Chrome con la extensión AdBlock.

 

Estos resultados son del test que hemos realizado en 66 páginas web ricos en contenidos. La máquina utilizada tiene un procesador AMD Phenom II X6 con 8 GB de RAM y ejecutado en Windows 10 64-bit.

Hemos realizado pruebas similares en varios otros sistemas. El porcentaje sigue siendo similar, mientras que el tiempo promedio de carga de la página varía bastante.

Para la prueba, hemos utilizado un WebDriver y repetido el tiempo de carga de página para cada sitio 15 veces. El tiempo demuestra el promedio de carga de una página entre navigationStart y eventos loadEventEnd.

Comparte tus resultados

¡Tenemos mucha curiosidad de saber sobre tu experiencia y escuchar tu feedback del resultado de tu prueba! No dudes en contarnos en los comentarios de abajo o en Facebook 🙂


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now