Hoy queremos compartirles una gran noticia que estarás viendo en canal de Opera para desarrolladores.

Somos el primer navegador en integrar VPN gratis e ilimitado, o bien, red virtual privada. Ya no será necesario descargar extensiones VPN o pagar por suscripciones para acceder a sitios bloqueados y blindar tu navegación cuando estés utilizando Wi-Fi público.

Por qué estamos agregando VPN gratis en Opera

VPN gratis

Al lanzar este tan importante avance en privacidad online, marcamos otro paso en el desarrollo del navegador que cumple con las expectativas de diferentes personas este 2016. Si lo piensas bien, te darás cuenta que hoy en día muchas herramientas populares que ofrecen distintos navegadores fueron inventados (y muchas por Opera) hace muchos años. 

 

Recientemente nos hemos enfocado en la innovación de nuestra tecnología para móviles, incluso cuando la versión para computadoras está aún desarrollándose. 

En enero revisamos nuestro plan de producto, y nos dimos cuenta que las personas necesitan nuevas funciones para poder navegar eficientemente en el 2016. También nos fue evidente que lo que las personas quieren hoy, no precisamente eran funciones relevantes para sus navegadores diez años atrás. Es por eso que hoy más que nunca tenemos más ingenieros trabajando en nuevas funciones para Opera.

Hasta ahora tenemos el bloqueador de anuncios nativo. Y estamos introduciendo otra función aún más interesante en tu navegador: un VPN nativo, ilimitado y por sobre todo, gratis.

VPN gratis

Mayor privacidad online con VPN gratis de Opera

Según Global Web Index, más de medio billón de personas (24% de la población mundial de internet) ha probado o utiliza actualmente servicios VPN. Según el estudio, las principales razones por la cual las personas utilizan VPN son las siguientes:

  • Mejor acceso a contenido de entretenimiento (38%)
  • Navegar de forma anónima (30%)
  • Acceder a redes y páginas web restringidas en mi país (28%)
  • Acceder a sitios web bloqueados en el local de trabajo(27%)
  • Estar en contacto con amigos y familiares en el exterior (24%)
  • Acceder a sitios de noticias restringidos en mi país(22%)

De acuerdo a la investigación realizada, el público joven es el mayor usuario de VPN, con casi la tercera parte de entre 16 a 34 años utilizando VPN.

Mejor que VPNs tradicionales

Hasta hoy, la mayoría de los servicios VPN y servidores proxy han estado limitados a una suscripción. Sin embargo, en Opera queremos que los VPNs estén disponibles para todos. Por ello, hoy introducimos un VPN nativo, ilimitado, que además es gratis, innovador y no requiere suscripción alguna. 

Ese es el motivo por el cual la función VPN que viene incluida en Opera es muy fácil de usar. Para activarla en Mac, sólo deben ir al Menú de la “O”, luego “Preferencias” y activar la función VPN, mientras que en Windows y Linux debes ir a la sección “Privacidad y Seguridad” que se encuentra en “Configuración” y habilitar el VPN.

Un botón aparecerá en la barra de dirección, en la que el usuario podrá ver y tener la opción de cambiar la localización (más lugares aparecerán más adelante), verifica si el IP se encuentra expuesto y las estadísticas de datos utilizados. Es gratis e ilimitado, y también ofrece varias opciones disponibles en VPNs pagados, tales como:

  • Ocultar tu dirección IP – Opera reemplazará tu dirección IP con otra dirección IP virtual, así que será más difícil para los sitios rastrear tu localización e identificar tu computadora. Esto significa que tendrás más privacidad a la hora de navegar.
  • Desbloquear websites y firewalls – Muchos países, escuelas y locales de trabajo bloquean páginas de streaming de videos, redes sociales y otros servicios. Utilizando un VPN puedes acceder a tus contenidos favoritos, sin importar dónde estés.
  • Seguridad al usar Wi-Fi Público – Cuando estás navegando en la web con Wi-Fi público, intrusos pueden detectar tus datos. Sin embargo si utilizas VPN, puedes reforzar la seguridad de tu información personal.

VPN gratis

Cuéntanos qué te parece

Descarga Opera 38 para desarrolladores y aprovecha el VPN ilimitado y gratis. Además de todas las funciones que estarás aprovechando, más novedades vendrán muy pronto.

Links de descarga

Back to top
  • Superlasek

    Gracias por este gran plus, como siempre innovando el sector de navegadores desde hace años, sigan así :)!

    • Jacqueline Segura Beltran

      ¡Gracias por tu apoyo Superlasek! 🙂

  • Felipe Andres Velez

    Porque si dice gratis, me lleva a un formulario de pago con precios Get SurfEasy Total VPN for only $ 47.88 /year

    o Try risk free. 7 day money back guarantee!
    SurfEasy Total VPN plan costs just
    $3.99 USD/Month

    Acaso NO ES GRATIS!!!?

    • Jorge

      Aun no esta implementado en todos, lo que estas haciendo es ir a la vpn privada de opera que esta disponible para celulares tambien, hay que esperar un poco

    • Jacqueline Segura Beltran

      Hola Felipe! El VPN integrado en Opera es completamente gratis 🙂 Está disponible en la versión de Opera para desarrolladores. Navega en una ventana de navegación privada para ver la función.

  • Sergio Acosta

    Si quieren usar la VPN gratuita de opera, descargense Opera para desarrolladores version 38.0.2205.0, la version actual de Opera no la incluye, almenos para mi. Saludos!

    • Jacqueline Segura Beltran

      Hola Sergio! Por el momento sólo está disponible en la versión de Opera para desarrolladores 🙂 Abre una ventana de navegación privada para acceder a la función.

  • Orlando Alvarez

    Perfecto. Recien estoy usando Opera por primera vez en mi vida y es excelente.

  • Roberto Ramirez Macías

    Gracias a los desarrolladores por esta opción, yo tengo una cuenta en Pandora radio y no puedo escuchar musica a menos uqe me encuentre en territorio estadounidense, he intentado de todo para conseguir una VPN y nada había funcionado como esto. Lo recomiendo mucho.

  • Stephanie

    Cuando intento activar el VPN se queda en “conectando” y no me cargan las paginas que intento abrir ya que se pone muy lento todo pero al desactivar el VPN se arregla el problema de lentitud

  • Armando Lacama Portuano

    Ajá, muy bueno eso del VPN gratis, pero como se arregla cuando sale “Authentication credentials required”??..

  • Davesdream

    Cuando se va a incluir un VPN Endpoint en España para poder ver contenido de España? Solo hay USA, Canada, Germany, Netherlands y Singapore…

  • José Borges

    Saludos, tengo la versión 43.0.2420.0 windows 7 64 bits y al usar la vpn no me abre ninguna pagina inclusive no abre ni facebook pero al desativar la vpn funciona perfecto, desactive el antivirus y sigue igual el problema. Ayuda

  • Fenzik Garza

    Lo peor que he encontrado en opera para desarrolladores es su actualizacion automatica que no se puede omitir; como la actual que me resetea el browser y no puedo revertir los cambios de esta fatidica actualizacion, desinstalando y bye opera, hope never see u again lol

  • HOLMAN RICARDO QUINTERO GARCÍA

    es muy bueno, muchas gracias por crearlo, y por pensar de esta forma…

  • Julio Cesar Escalona

    Gracias !!! Soy de Venezuela. Por la crisis que esta pasando mi pais, el Gobierto Ha Bloqueado decenas de paginas de informacion, como por ejemplo: Dollatoday, con esta herramienta he solucionado estos Inconvenientes !!!!