Uncategorized

Descubre la nueva imagen de Opera

Hoy presentamos nuestra nueva identidad. Te presentamos la nueva imagen de Opera, que es más que solo un cambio de logo.

Opera ha evolucionado bastante desde que empezó haciendo navegadores hace 20 años. Hoy servimos a más de un billon de usuarios de internet, cerca de 350 millones de personas al mes en todo el mundo experimentan Internet a través de nuestras apps y servicios, junto con más de un billón de personas que alcanzamos a través de Opera Mediaworks.

Es hora de que nuestra identidad de marca refleje lo que es Opera:

Queremos permitir a más personas, en más lugares, que experimenten lo que les importa, cuando más importa.

Haz más con la nueva “O”

El centro de la nueva identidad de Opera es nuestro logo, rediseñado. Aún conserva el rojo de la “O”. Pero, de la misma manera que nuestros productos son algo más que tecnología, el nuevo logo representa más que la primera letra del nombre de nuestra empresa.

El nuevo logo de Opera es como un portal que conecta rápidamente con lo que estás buscando en la web. La “O” tridimensional simboliza una puerta de entrada que conduce a más: más contenido, más descubrimientos, más respuestas, más comunicación, más diversión, más ahorro de datos, más vida. Lo que sea que busques en línea, ¡Opera te ayuda a hacer más!

opera-portal

De “Opera Software” a “Opera”

Con el crecimiento de Opera y de nuestra gama cada vez más amplia de productos y servicios, creemos que hemos crecido más allá de los límites de una empresa de software. Hoy en día, vemos Opera más como una empresa de Internet que proporciona grandes experiencias en línea. Para reflejar esto, hemos quitado la palabra “Software” de nuestro logo.

Cómo lo hicimos

Un cambio de imagen es más complejo que colores, íconos y fuentes. Es un sistema que une los objetivos, los productos y la historia de la empresa de una manera fácil de comunicar.

La construcción de este sistema ha involucrado una estrecha colaboración entre el equipo creativo de Opera y dos agencias independientes: DixonBaxi con sede en Reino Unido, que ayudó a definir la marca global y la estrategia creativa, y Anti con sede en Noruega, que trabajó con nosotros en la identidad visual. Ha sido una intensa y emocionante aventura en este último año.

rebranding-opera-dixonbaxi-anti

La nueva “O” debuta en teléfonos móviles

Hoy revelamos nuestra nueva identidad y el ícono actualizado para nuestro producto estrella: Opera Mini en la plataforma iOS. Opera Mediaworks, nuestra filial especializada en publicidad móvil, también renueva hoy su imagen.

Opera nunca se detiene, así que fue muy importante hacer de nuestra nueva marca una que perdurará y crecerá con nosotros. Tendremos nuevas soluciones y productos y queremos que se ajusten a la nueva identidad de forma natural.

En los próximos meses, lanzaremos la nueva imagen en todos los productos de la familia Opera. Opera para Android, Opera Mini para Android, Opera Mini para Windows Phone y Opera para computadoras, serán los siguientes en actualizarse. Poco después, renovaremos los iconos y logotipos de nuestra aplicación de gestión de datos Opera Max, el navegador Opera Coast para iOS y nuestras otras aplicaciones.

De momento, puedes llevar la nueva imagen de Opera en tu dispositivo, bájate el wallpaper:

desktop-mobile-wallpaper-new-opera

Descárgalo para tu computadora / Descárgalo para tu teléfono

Hemos recorrido un largo camino juntos en los últimos 20 años. Nuestros usuarios siempre nos inspiraréis. Tenemos ganas de saber lo que piensas sobre la nueva imagen de Opera. 🙂


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now