¿De viaje?: Cómo guardar páginas web para leer sin conexión
A veces viajar sin tener acceso a Internet puede ser un poco aburrido – especialmente si estás en un vuelo largo o en el tren. Pero digamos que logras conectarte, tendrás que preocuparte por el roaming de datos. 😛 Personalmente, siempre trato de ahorrar mis datos lo más que puedo y no tenemos duda que tú también.
Por ello, hemos hecho una lista de tips que podrán ayudarte a guardar tus sitios web favoritos para leerlos después cuando estés de viaje y sin acceso a Internet.
Cómo guardar páginas web para leer sin conexión en Opera Mini
Opera Mini no sólo te ayuda a obtener una rápida navegación y a utilizar roaming sin miedo, sino también te permite guardar páginas web para leer sin conexión o cuando no tengas buena señal.
Para hacerlo basta sólo hacer lo siguiente:
- Ve al sitio que quieres guardar
Toca el botón con el signo “+” que se encuentra justo al lado izquierdo de la barra de dirección. Ese botón cuenta con varias opciones, entre ellas, la opción “Guarda para leer sin conexión”.
Para abrir los sitios que has guardado, ve a la página de inicio de Opera Mini (ícono de la casa) y toca en “Ver páginas guardadas”.
Recuerda que también puedes guardar sitios en Opera para Android. ¡El procedimiento es el mismo!
O bien, guarda tus sitios en la pantalla de inicio de tu teléfono
Si encuentras un artículo que quieres leerlo después, o volver a ver, puedes agregar un acceso directo a ese sitio con Opera Mini. Para ello ve al mismo menú (del signo “+”) y toca la opción “Añadir a la pantalla de inicio”.
Descarga Opera Mini y asegúrate de estar al tanto de más tips de viajes y opciones de lugares, además de disfrutar de tu navegación y las herramientas disponibles. ¡Disfruta! 🙂