Uncategorized

Las 10 mejores apps para viajar del 2015

Viajar puede ser muy caro o estresante si no te organizas bien. Que si hoteles, billetes de avión, tarifas de roaming…Por suerte tengo un arma secreta que me ayuda con todo esto: mi smartphone.

Para viajar todo lo que necesito es mi smartphone con las apps adecuadas, que me ayudan a preparar el viaje y me hacen la vida más fácil en mi destino.  Si tú también estás pensando en irte de vacaciones, descárgate estas apps antes de salir de viaje:

Apps_para_viajar

 

1. Skyscanner

Es la mejor manera de comparar vuelos y encontrar las opciones que más se ajustan a tus horarios y presupuesto. Además, si lo que necesitas son ideas para saber dónde ir, basta con realizar una búsqueda de los mejores precios a cualquier destino del mundo.

2. Booking.com

Esta sigue siendo mi opción favorita para reservar hoteles. Una vez que has creado tu cuenta, puedes reservar un hotel en un abrir y cerrar de ojos, y además te propone ofertas muy especiales. También me encanta la opción de leer las opiniones más destacadas en función del tipo de viaje que estás planificando (por trabajo, con tu pareja, etc.).

3. Airbnb

Si lo que buscas es una experiencia local y más auténtica, ¿por qué no te alojas en un apartamento y no en un hotel? Airbnb ofrece alojamientos particulares en más de 190 países. Puedes consultar los comentarios sobre los anfitriones y los listados y luego reservar cómodamente a través de la aplicación. Además, es una alternativa más económica si planificas tus vacaciones con un grupo de amigos.

4. Stay.com

Qué mejor que descubrir una ciudad haciendo lo mismo que hacen sus habitantes. Con Stay.com puedes crear tu propia guía de viajes personalizada con lugares de interés, restaurantes y tiendas en cientos de ciudades de todo el mundo aconsejados por personas que viven ahí o por otros viajeros. Lo mejor es que puedes descargarte la aplicación para utilizarla sin conexión y además incluye un mapa de la ciudad que visitas que también puedes consultar sin estar conectado.

5. Google Maps

En tus viajes por carretera, Google Maps te ayudará a llegar a tu destino con una navegación GPS guiada por voz. También te ofrece indicaciones para rutas en bicicleta o a pie e incluso te muestra cómo desplazarte en transporte público y el tiempo aproximado del viaje. La información sobre el tráfico en tiempo real, informes sobre posibles incidencias y el calculo automático de la ruta son funciones muy útiles para encontrar la ruta más rápida para llegar a tu destino.

6. Uber

Gracias a Uber, desde tu teléfono móvil puedes conseguir un taxi, un coche privado o compartir coche con otras personas en el momento en que lo necesites. Te resultará muy fácil definir tu ubicación de recogida en el mapa y consultar el progreso de tu viaje. Y lo mejor es que no importa si no llevas dinero en efectivo.

7. Yelp

Elegir un restaurante en una ciudad que no conoces es como jugar a la ruleta: puede que des con un restaurante fantástico o con un gancho para turistas. Esto no te pasará si utilizas Yelp, que te permite buscar restaurantes por la zona y consultar los comentarios y las puntuaciones de las personas del lugar. Yelp te indica qué otros lugares tienes cerca, desde tiendas a farmacias o cualquier cosa que te pueda interesar.

8. Instabridge

Instabridge, una base de datos de colaboración abierta con más de 3 millones de zonas Wi-Fi y contraseñas, te ayuda a obtener tu dosis diaria de Internet sin que te suponga un gran gasto, especialmente cuando estás en el extranjero. La aplicación incluye una base de datos de zonas Wi-Fi gratuitas (como Starbucks) y los muestra en un mapa. También te permite compartir detalles de zonas Wi-Fi con otros usuarios de Instabridge.

9. Opera Mini

Si necesitas Internet y no encuentras ningún punto Wi-Fi a tu alrededor, seguramente Opera Mini sea tu mejor forma de navegar por la red sin que te arruines. En comparación con otros navegadores, te permite ahorrar muchos datos ya que los comprime antes de enviarlos a tu teléfono. De este modo podrás controlar tu gasto en roaming internacional.

10. Photoshop Express

A menudo las fotos que tomas durante tus vacaciones son tu mejor recuerdo y es importante que sean buenas. Con PS Express podrás retocarlas mediante filtros y marcos para lograr fotos excepcionales. Puedes guardar las fotos en tu télefono para revelarlas o compartirlas directamente a través de las redes sociales.

¿Cuáles son tus apps para viajar favoritas? Compártelas en los comentarios a continuación.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now