Uncategorized

Ahorro de datos en Android Nougat: probando el ahorro en dispositivos móviles

imagen: android nougat

La última actualización del sistema operativo Android, Nougat, ya está disponible en algunos dispositivos móviles. Según Lifehacker, por el momento dicho sistema operativo se encuentra disponible en los siguientes dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (Android One). Aunque también estará disponible para usuarios que se suscriban a la versión beta del software, tal como yo lo hice.

El modo de ahorro es una de las principales funciones en Android Nougat, la cual particularmente me interesa y mucho. De hecho he agregado el Modo Ahorro de Datos a mi top 5 en el menú desplegable de configuración rápida. Y lo comparé con nuestra aplicación gratuita de ahorro de datos, Opera Max.

image: android nougat

He aquí mis resultados:

Bloqueo de datos móviles en segundo plano con la función de ahorro de datos

Lo que de verdad me encanta de la función de ahorro de datos de Android Nougat es que me permite tener un mejor control de los datos que utilizo, porque sé que hasta 30% de los datos móviles son prácticamente desperdiciados gracias a los datos en segundo plano.

La función de ahorro de datos en Android Nougat bloquea el uso de datos en segundo plano pero también me permite escoger cuáles aplicaciones no bloquear. Sin embargo, me parece un poco complicado de usar. Con el objetivo de saber qué aplicación es segura para incluir en la lista de “acceso restringido para uso de datos”, debo recurrir al consumo de datos del teléfono y buscar las aplicaciones una a una. Después realizar todo eso, ya es seguro seleccionar las aplicaciones para sincronizarlas cuando el Modo de Ahorro esté activo.

imagen: android nougat

Comparando el control de datos entre el Modo de Ahorro de Android Nougat y Opera Max

imagen: opera max y android nougat

Mientras que el Modo Ahorro de Datos en Android Nougat sin dudas me ahorrará datos en el futuro, no ha demostrado mucha diferencia en los MB consumidos durante el corto periodo de tiempo que lo he utilizado. Soy una ávida usuaria de Youtube, Instagram y Slacker Radio, y he querido ahorrar más en el consumo de videos, imágenes y streaming.

Si eres igual a mi y dedicas gran parte de tu día en aplicaciones de video o música, entonces te invito a probar nuestra aplicación gratuita, Opera Max, que permite gestionar apps y ahorrar datos. Aprovecha aún más tu plan de datos, independientemente si estás considerando migrar a Android Nougat.

Y tú, ¿Qué opinas sobre la función de Ahorro de Datos de Android Nougat? 🙂


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now