Uncategorized

Mejora tu experiencia de videos y noticias con Opera para computadoras

imagen: Lector de noticias personalizado, video emergente

A principios de este año hemos destinado un nuevo equipo a trabajar en nuestra versión para computadoras. Nuestro principal foco son funciones nuevas que creemos que deben formar parte de nuestro navegador en su versión 2016. Hasta ahora hemos introducido la función integrada de bloqueo de anuncios y ahorro de batería. Y ahora en Opera 39 presentamos una nueva versión de lector de noticias personalizado y la función video emergente mejorada.

Función de video emergente totalmente renovada

La función de video emergente hace posible que mantengas la ventana de video encima de todas las demás ventanas de cualquier programa que estés utilizando. Ajustala al tamaño que desees y muévela en tu pantalla hacia el lado que quieras dejarlo. Así podrás seguir trabajando mientras ves tu serie o película favorita.

imagen: Lector de noticias personalizado, video emergente

Y si te da la curiosidad, nuestros ingenieros comparten lo que los ha inspirado a desarrollar esta magnífica función:

También hemos analizado las estadísticas de uso de esta función, y los resultados son increíbles  debido a las tantas formas en que los usuarios utilizan la función de video emergente. Algunos de ustedes la utilizan para compartir la pantalla con los chicos, permitiéndoles ver sus videos favoritos mientras ustedes trabajan en otras pestañas. Otros utilizan esta función para ver conferencias, TED talks, lecturas online, tutoriales de programación o videos muy largos, sin dejar de hacer lo que hacen en otras pestañas.

Dónde las personas consumen más videos

Nos hemos tomado el tiempo para analizar profundamente lo que hacen las personas que a la par de usar la computadora para navegar o investigar, también ven videos. Estos resultados muestran preferencias online en todo el mundo basados en datos acumulados y promediados del uso de Opera 38. Los datos no incluyen ninguna información de privacidad.

imagen: Lector de noticias personalizado, video emergente

Los 10 países que lideran el ranking son de varios continentes diferentes, lo que indica que la expansión del video online es un verdadero fenómeno global. También es interesante ver que las personas en varios países como Italia, Inglaterra y Alemania destinan mucho más tiempo viendo videos los fines de semana, mientras que otros, como China y España tienden a ver videos mientras están realizando otras actividades durante la semana.

Un lector de noticias personalizado

Con Opera 39 también podrás tener una súper experiencia disfrutando de un lector de noticias personalizado. Ve a la página inicial y haz click en el ícono de noticias, situado en el lado izquierdo. Allí podrás personalizar las noticias y Opera te mostrará únicamente lo que quieres ver.

imagen: Lector de noticias personalizado, video emergenteCon esta función puedes personalizar tu lector de noticias, ya que puedes seleccionar los sitios de tu preferencia y también la manera en que deseas ver los artículos e imágenes. Las mismas no cuentan con publicidad, y puedes mezclar nuevas fuentes de noticias de diferentes partes del mundo y diferentes idiomas.

Haz click en “Los 50 más pedidos” en el panel lateral del lector de noticias para obtener acceso a las noticias más actuales de un país específico, seleccionado por ti. “Los 50 más pedidos” están por separado de la lista de noticias que has creado, pero también puedes agregar fácilmente de allí las noticias a tu  lista personal de noticias.

Listas de bloqueo personalizables en el bloqueador de anuncios nativo

También hemos agregado una lista de bloqueo personalizable al bloqueador de anuncios nativo en Opera 39. Gracias a esto, los usuarios podrán agregar sus propias listas de bloqueo. Para encontrar una lista, busca en la web alguna lista de bloqueo recomendada para tu región y luego cópiala y pégala al cuadro de diálogo “Listas de bloqueos personalizados”. Una vez añadido, el navegador utilizará automáticamente la lista sin necesidad que lo reinicies.

Otras funciones

Otra función que ha sido mejorada es la barra emergente de búsqueda. Si seleccionas texto en Opera, una pequeña barra emergente aparecerá con las funciones de selección de texto más usadas: buscar o copiar. Esta función puede ser activada -o desactivada- en el navegador desde el menú “Configuraciones”.

Además esta versión cuenta con un paso de optimización para el gestor de memoria Blink, conocido como “heap compaction”. El mismo reduce el uso de memoria de varios megabytes por pestaña.

Esta versión incluye varias funciones para desarrolladores, las cuales hemos heredado de Chrome 52, como el nuevo CSS contain property, el cual utiliza menos elementos mientras renderiza, y también la API Performance Observer que hace que recolectar datos reales de medición sea mucho más fácil.

VPN

Opera 39 beta cuenta con un nuevo VPN integrado, gratuito e ilimitado. Con la versión beta puedes escoger configurarlo para utilizar con todas tus pestañas o dejarlo sólo para cuando estés navegando en modo privado. Es muy importante para nosotros perfeccionar esta función para asegurarnos su funcionamiento óptimo antes de lanzarlo a la versión estable. Aún no lo encontrarás en la versión estable de Opera 39, pero en breve lo verás ya que estamos trabajando duro en ello. ¡Estate atento y ya verás!

Descarga Opera 39 y déjanos saber que estos cambios han sido de tu agrado 🙂


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now