A veces viajar sin tener acceso a Internet puede ser un poco aburrido – especialmente si estás en un vuelo largo o en el tren. Pero digamos que logras conectarte, tendrás que preocuparte por el roaming de datos. 😛 Personalmente, siempre trato de ahorrar mis datos lo más que puedo y no tenemos duda que tú también.

Por ello, hemos hecho una lista de tips que podrán ayudarte a guardar tus sitios web favoritos para leerlos después cuando estés de viaje y sin acceso a Internet.

imagen: guardar páginas web para leer sin conexión

Cómo guardar páginas web para leer sin conexión en Opera Mini

Opera Mini no sólo te ayuda a obtener una rápida navegación y a utilizar roaming sin miedo, sino también te permite guardar páginas web para leer sin conexión o cuando no tengas buena señal.

Para hacerlo basta sólo hacer lo siguiente:

  • Ve al sitio que quieres guardar

imagen: guardar páginas web para leer sin conexión

Toca el botón con el signo “+” que se encuentra justo al lado izquierdo de la barra de dirección. Ese botón cuenta con varias opciones, entre ellas, la opción “Guarda para leer sin conexión”.

imagen: guardar páginas web para navegar sin conexiónPara abrir los sitios que has guardado, ve a la página de inicio de Opera Mini (ícono de la casa) y toca en “Ver páginas guardadas”.     

imagen: guardar páginas web para navegar sin conexiónRecuerda que también puedes guardar sitios en Opera para Android. ¡El procedimiento es el mismo!

O bien, guarda tus sitios en la pantalla de inicio de tu teléfono

Si encuentras un artículo que quieres leerlo después, o volver a ver, puedes agregar un acceso directo a ese sitio con Opera Mini. Para ello ve al mismo menú (del signo “+”) y toca la opción “Añadir a la pantalla de inicio”.     

Descarga Opera Mini y asegúrate de estar al tanto de más tips de viajes y opciones de lugares, además de disfrutar de tu navegación y las herramientas disponibles. ¡Disfruta! 🙂

Related Posts

Back to top