Uncategorized

¿Por qué las apps dejan de funcionar y qué puedo hacer al respecto?

imagen: apps se cuelgan, dejan de funcionar

¿Tus apps volvieron a colgarse? Que las aplicaciones se cierren inesperadamente o dejen de funcionar es una de las experiencias más molestas que puedes pasar cuando las estás usando. Las causas son diversas, pueden ser bugs, que tener muchas otras aplicaciones abiertas al mismo tiempo, poca memoria de teléfono, etc.

imagen: apps dejan de funcionar, se cuelgan

Es bueno que estés preparado si es que te vuelve a suceder. Por ello, aquí te contamos lo que debes saber para entender por qué las aplicaciones fallan y qué puedes hacer al respecto.

¿Es un bug?

Algunas veces no es culpa de tu smartphone. Como todos los desarrolladores de aplicaciones, estamos constantemente realizando cambios para mejorar una aplicación. Sin embargo, ningún desarrollador puede examinar todo ya que existen muchos sistemas operativos (OS), versiones OS (Android, especialmente) y varios tipos de teléfonos.

Las fallas por bugs sucederán siempre. Una de las alternativas es estar en contacto con desarrolladores. Si usas Opera, por favor, envíanos un tweet a @Opera o déjanos saber en Facebook para ayudarte. También puedes reportar un bug desde la sección de Configuración desde el menú de cualquier aplicación.

Cuanto más detalles nos brindes más fácil será ayudarte, ya que entenderemos mejor el problema. Por ello, nos gustaría saber qué teléfono estabas usando en ese momento, en qué plataforma estabas – Android, iOS, Windows, etc -, qué versión, si estabas usando Wi-Fi o red móvil, si estabas usando Opera Mini -qué modo estabas utilizando (Alto o Extremo) y en qué página web sucedió la falla.

Si la app se cierra ni bien la abriste, borra los datos en “App info”, eso podría solucionar el problema y prevenir futuras fallas semejantes 🙂 .

¿Muchas aplicaciones abiertas?

Todos amamos nuestros smartphones por las múltiples funciones que tiene. Pero contar con muchas aplicaciones abiertas a la par sin duda podría ser un motivo para la falla de algunos, ya que los smartphones soportan un número limitado de aplicaciones abiertas.

Una solución que sugerimos es limpiar tu caché, es decir, los datos almacenados. Para hacerlo sólo debes ir a Configuración y buscar la opción de administración de aplicaciones. Allí tendrás la opción para limpiar el caché de tus aplicaciones.

¿Mala conexión?

En algunos casos, algunas aplicaciones podrán fallar si no dispones de buena conexión, debido a que dicha aplicación fue diseñada para funcionar correctamente bajo ciertas condiciones, como no tener interrupción en la conexión. La solución es mantener la calma hasta recuperar tu conexión buena 😉

Comparte con nosotros en los comentarios de abajo o en Facebook qué solución has encontrado cuando te falló alguna aplicación 🙂


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now