Uncategorized

Las razones por las que integramos un bloqueador de anuncios

imagen: bloqueador de anuncios

¿Sabes por qué cada vez somos más los que utilizamos un bloqueador de anuncios a la hora de navegar?

Desde los inicios de Internet, los anuncios publicitarios han sido muy importantes. La publicidad es una de las mayores fuentes de ingreso de muchas páginas, sin duda alguna. Pero con el tiempo los anuncios publicitarios se volvieron mucho más intrusivos y cada vez somos más los que hemos intentado bloquearlos para poder navegar sin molestias.

He aquí los principales motivos por los cuales la mayoría de nosotros opta por utilizar un bloqueador de anuncios y porqué lo incluimos en nuestro navegador preferido:

  • Performance: Los anuncios publicitarios han ralentizado la velocidad con la que las páginas web cargan, y más aún por el hecho del aumento de tamaño de los sitios web desde el 2012. En Opera hemos hecho la prueba y comprobado que hay páginas que cargan hasta 90% más lento con anuncios publicitarios.

 

  • Costo de datos: Los anuncios publicitarios no son gratis, consumen nuestros datos y muchos de nosotros nos encontramos en países en donde navegar sale más caro que en Estados Unidos o Europa.

Source: 2014 report by McKinsey

 

  • Privacidad: La mayoría de los sitios monitorean a sus usuarios de alguna manera. Esto permite mostrar publicidad que más se ajuste a nuestras preferencias y a la vez aumenta las posibilidades de click en los anuncios. Lamentablemente, por naturaleza, esto también afecta nuestra privacidad.

 

  • Molestias e invasión: A menudo los anuncios nos muestran la información que nos interesa. Pero también hay anuncios engañosos que nos llevan a páginas web en las que no estamos interesados, lo cual afecta nuestra experiencia de navegación. 

Pero miremos también los beneficios de los anuncios

La industria de las noticias obtiene un buen ingreso mediante ello, lo que le permite pagar a periodistas, editores, bloggers, desarrolladores y otros más. Además, monitorear al usuario permite diseñar una mejor experiencia de navegación de acuerdo a sus gustos e intereses, ya que también los contenidos del sitio son preparados según estos datos. Por ese lado, monitorear es necesario y positivo.

Por lo que es importante resaltar que los anuncios sí traen beneficios que no deben ser dejados de lados 🙂 .

Opera está del lado del consumidor

Opera siempre ha tenido en cuenta las necesidades del consumidor en primer lugar. Por eso, la velocidad ha sido uno de nuestros focos.

Nuestro bloqueador de anuncios es otra herramienta que nos ayuda a seguir en esta dirección. Con ella puedes medir cuán pesada es la publicidad de una página web y cuán más rápido irías sin ésta. Así, podrás decidir con fundamento si realmente quieres bloquear anuncios o agregar un determinado sitio web a tu propia lista segura.

 

En Opera no odiamos la publicidad online. Somos una empresa orientada 100% a consumidores finales y contamos con una compañía subsidiaria llamada Opera Mediaworks que hace publicidad. Es de esta forma que podemos ver el panorama completo y decir que son los consumidores quienes están enviando señales claras que la situación actual debe cambiar.

Un estudio realizado por PageFair/Adobe ha demostrado que el número de personas que utilizan bloqueadores de anuncios ha aumentado en un 41% en todo el mundo entre 2014 y 2015, con 98% siendo en las computadoras. Según esta investigación, más de 200 millones de personas han instalado herramientas para bloquear anuncios.

Source: Global Web Index

Hace unos años, la publicidad emergente (pop-up) se popularizó. En respuesta a la molestia de muchos usuarios, los navegadores web integraron bloqueadores de pop-up. Y lejos de morir, la industria de la publicidad se adaptó. Ahora, con la integración de un bloqueador de anuncios en nuestro navegador web, estamos intentando que la industria se adapte nuevamente.

¡Es hora de tomar acción! 🙂  

Creemos que podemos trabajar junto con la industria de la publicidad para mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, estamos en conversaciones con Internet Advertising Bureau (IAB) – la entidad que regula los estándares de la industria de la publicidad online – para ver cómo un navegador web puede ayudar a que los anuncios sean más ligeros, encriptados, opcionales y no invasivos.

Todos merecemos una mejor y más rápida web. Es hora de apostar por los bloqueadores de anuncios.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now