Uncategorized

Opera Mini: 3 opciones de configuración que debes saber

imagen: Opera Mini ahorrador de datos

Las opciones de configuración de los navegadores muchas veces pasan desapercibidas. Sin embargo, éstas pueden ser muy útiles para tener mayor control sobre lo que estás buscando.

imagen: Opera Mini ahorrador de datos

Toma nota 🙂 Te mostramos tres configuraciones súper útiles en Opera Mini que debes saber:

Elige el diseño  

En Opera Mini puedes decidir cómo quieres que tu navegador luzca, pues te da tres opciones de diseño:  

  • Teléfono – Este diseño maximiza el área de visión de tu teléfono. Ofrece una vista de pantalla completa y organizada, con sólo la barra de dirección en la parte superior.
  • Clásica – Da la facilidad de navegar una sola mano. Puedes acceder al panel de Configuración y Modos de ahorro más rápidamente y de forma más fácil.
  • Tablet – Cuando quieres abrir múltiples pestañas en Opera Mini y navegar entre ellas, ésta opción es para ti. Con este diseño, puedes ver todas las pestañas abiertas en la parte superior del navegador.

Ahorra tus datos móviles

Sin duda alguna, el ahorro de datos es la mejor opción en nuestras opciones de configuración en Opera Mini. Además, de ahorrarte bastantes datos; te ayuda en la maximización de la velocidad de navegación cuando dispones de malas conexiones. Te mostramos las dos opciones que dispones en esta función:

  • Modo Extremo – Cuando optas por este modo, puedes conectarte más rápidamente cuando dispones de mala conexión a Internet. Puedes ahorrar hasta 90% de tus datos móviles. Esta opción también te ayuda a extender la vida útil de la batería de tu teléfono.
  • Modo Alto – Con esta opción, tienes la mejor experiencia de navegación y además ahorras datos. Esta opción es recomendable cuando dispones de buena conexión a Internet.
  • Aceleración de Video – Para disminuir el tiempo de carga de un video, habilita esta opción, ya que con ella puedes reducir la cantidad de datos que consumen los videos, permitiendo una mayor velocidad sin devorar tu plan de datos.

Elige conectar más rápidamente con Socket/HTTP

Una de las funciones poco conocidas pero muy útil es la opción que permite que Opera Mini pueda elegir entre HTTP y Socket/HTTP. Esta opción está disponible cuando utilizas el Modo Extremo, sólo toca el botón de la “O” y ve a  Ahorro de Datos, luego a “Protocolo”.

Piensa en estas opciones de configuración como un intermediario entre los servidores de Opera y el navegador Opera Mini. La opción  Socket/HTTP es más rápida y económico, mientras que HTTP será tu alternativa cuando el operador no es compatible con la opción Socket/HTTP.

Descarga Opera Mini y prueba estas funciones. Cuéntanos qué te parecieron en Facebook o en los comentarios de abajo 🙂 .


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now