¿Recuerdas las veces en las que caminabas, estabas en el bus, en una fiesta y de repente escuchaste una música que hace tiempo querías agregar a tu playlist, pero no sabías el nombre?

Para ayudarte en esos momentos, te damos unos tips de aplicaciones y sitios que podrán ayudarte a identificar la música que estás escuchando.

1. Shazam

Shazam es una de las aplicación más conocidas para este trabajo. Es muy precisa identificando canciones en poco tiempo. En la app, sólo dale un toque en el botón azul grande y deja que “escuche” la canción. ¿No tienes conexión a Internet? ¡No hay problema¡ 🙂 Shazam marca la música que “le has hecho escuchar” para que luego cuando estés conectado, procederá con su búsqueda. La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. También hay una versión disponible para computadoras aquí.

2. SoundHound

¿Te pasa a menudo que te olvidas la letra de la canción que te gustó por más que hiciste todo lo posible por recordarla? A nosotros sí. Pero no te preocupes, siempre y cuando recuerdes la melodía, no todo está perdido. SoundHound puede identificar una canción con sólo escuchar su melodía – puedes cantarla, tararearla o incluso silbarla. Para empezar, toca el botón naranja de SoundHound y comenzará a grabar e identificar. Te presentará una lista de posibles canciones, por lo que no debes preocuparte si lo has cantado bien o no 😉

3. Ok Google, Siri & Cortana

Esta sin duda es una de las alternativas más fáciles para identificar música si es que no quieres descargar ninguna aplicación. Sólo pregunta a Ok Google, Siri o Cortana ¿Qué música es esta? o ¿Qué música está sonando? y buscarán de inmediato.

En tu Android, ve a “OK Google” o toca el botón de micrófono en la barra de “Búsqueda”. Si tienes un iPhone, pregúntale a Siri “¿Qué música es esta?” y deja que la escuche. ¿Windows Phone? Utiliza el botón de búsqueda y ve a Cortana, toca el ícono de búsqueda de música y ella comenzará a escuchar.

4. WatZatSong

Cuando todo lo demás falla, preguntar en un foro o comunidad puede ayudarte.  WatZatSong es una comunidad online donde puedes subir una muestra de la canción que estás intentando identificar. Escribe todo lo que sepas de la canción que buscas y otros miembros te ayudarán a identificarla.
Éstas son las alternativas que uso para identificar esas “misteriosas” canciones que nos terminan gustando tanto. Si te gusta buscar cosas online, prueba Android o iPhone, que te dan velocidad y ahorro de datos mientras navegas en la web. Cuéntanos en los comentarios las aplicaciones o sitios que utilizas para identificar canciones. ¡Estamos curiosos por saber!

Related Posts

Back to top