En Opera nos gusta hacerlo más simple, de tal forma que puedas acceder a tus contenidos favoritos sin perder tiempo y ahorrando datos.

Por ello, quiero contarte un poquito más sobre cómo logramos esto. Hace algún tiempo, Bruce Lawson, nuestro CTO – director de tecnología- aquí en Opera, ayudó a desarrollar el HTML picture element, una herramienta de tecnología importantísima.

¿Qué hace picture element?

Hace algún tiempo, el problema que tenían muchos desarrolladores web era que cuando subían imágenes de buena resolución en su web, éstas sólo se veían bien en ciertos teléfonos de alta tecnología, pero no en otros (como en los móviles básicos), ya que las imágenes tenían que ser comprimidas. Eso consumía mucha batería y datos móviles.

picture element

Fue así como a Bruce se le ocurrió “¿qué pasaría si pudiéramos ofrecer múltiples versiones de una misma imagen para que así tu teléfono móvil encuentre exactamente la que le va mejor? Y…

¡Picture Element nació! ¿Pero por qué es importante?

Considerando que una página web en promedio pesa más de 2.2MB, de los cuales casi la mitad son imágenes, picture element brinda una notable reducción en el tamaño del sitio web. Esto se traduce como páginas web mucho más rápidas y menos datos gastados. ¡Wohoo!

Related Posts

Back to top