Uncategorized

Entendiendo los códigos de error HTTP más comunes

Si estás leyendo este artículo – eso es un código status 200 OK, es decir, una respuesta exitosa al tratar de cargar una página web. Sin embargo, esto no siempre sucede, y varias veces te has encontrado con mensajes no muy deseables a la hora de acceder a algún sitio. Estas páginas de aviso están marcadas con números como “404” o “500”, y son conocidas como códigos de error HTTP.

Si te encuentras con uno de ellos, es porque la página que estás intentando ingresar presenta algún problema y te lo hace saber de esa manera. Para descifrar dichos códigos es muy, muy sencillo. Te contamos aquí:

Error HTTP 404: Página no encontrada

Sin duda es la más común. Notifica que la página que deseas acceder no existe en la dirección que has digitado. Pudo haber sido cambiada, o quizás ni siquiera haya sido creada. O fue un error de digitación de la dirección URL o simplemente la página no existe. En caso que la página web que deseas dispone de un cuadro de búsqueda, trata de buscar por allí el contenido que deseas ver.

codigos de error HTTP

Error HTTP 403: Acceso Prohibido

Cuando te encuentras con este aviso, es cuando el sitio se niega a mostrarte la página que buscabas. Es como que digan “Cierra la ventana y ya no vuelvas más”. A menudo ves este aviso en caso que existe una whitelist, una lista segura, de ordenadores que pueden tener acceso a esa página web, y tú no estás invitado :p

Error HTTP 401: No autorizado

Similar al error 403, no dispones de permiso para ver la página. Sin embargo esto puede resolverse ingresando a la página con tu usuario.

Error HTTP 500: Error de servidor interno

Este grupo de códigos de error que comienzan con 5 significa que el error está en los servidores. El error HTTP 500 es el más genérico de su especie y no se sabe por completo dónde está el error, pues no lo informa. Sin embargo la parte buena es que el problema es momentáneo, por lo que cargando la página más tarde, podrás acceder al contenido. Por ejemplo, si el sitio ha tenido muchas visitas y tu solicitud a la página ha sido la que no ha podido atender en ese momento.

Error HTTP 503: Servicio no disponible

Este mensaje significa que hay un problema temporal, puede ser debido a una sobrecarga o a mantenimiento de la página web – que ha afectado al servidor y provocado que no esté disponible por el momento. Cuando esto sucede, es muy probable que los webmasters ya estén trabajando para solucionar el problema, por lo que sólo debes intentar cargar la página más tarde.

Como puedes ver, la mayoría de los mensajes de error HTTP son muy claros y fácil de entender. En su mayoría se solucionan verificando la URL que has digitado o volviendo a cargar la página minutos más tarde.

¡Diviértete navegando con Opera! Esperamos que en vez de ver mensajes de código de error, puedas ver más contenido de tu interés 🙂


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now