Uncategorized

Tecnología móvil a favor del cambio social en el Mobile World Congress

Muchos de nosotros se ha preparado para el Mobile World Congress (MWC), la mayor conferencia de tecnología móvil que se celebra en Barcelona desde el 22 al 25 de Febrero.

Empresas del rubro de telefonía móvil que hacen la diferencia a nivel global se reúnen para debates, foros y para presentar un breve panorama de lo que se viene.Screen Shot 2016-02-24 at 11.02.14

Este año, esperamos presenciar ávidos debates acerca de las formas que podemos colaborar para construir el cambio social con la tecnología móvil, desde acceder de forma gratuita a libros online para cerciorarnos que todos están conectados a Internet, aún con una mala señal. Te presentamos algunos temas que estamos discutiendo en el booth de Opera y alrededor de todo el MWC.

El crecimiento de la educación online y la democratización del acceso al conocimiento.

La disponibilidad y la comodidad de aprender a través de Internet ha hecho posible que aprender sea algo simple y fácil para las personas. Desde programar, diseñar y hasta las matemáticas, la educación online nos ayuda a seguir aprendiendo a lo largo de nuestras vidas.

En algunas regiones, la educación online significa el acceso al conocimiento sin tener que acudir a escuelas e institutos, cuando los recursos son limitados. Este año estamos contentos en dar la bienvenida a Worldreader a nuestro booth en el MWC para conversar acerca de cómo podríamos, todos juntos, dar una librería digital a 5 millones de usuarios en África desde nuestro navegador Opera Mini.

Luchando contra la censura y ganando acceso gratuito a internet.

Mientras muchos de nosotros disfrutamos de las posibilidades ilimitadas de la web, algunos de los entes políticos aún lo censuran. A inicio de este año, el gobierno de Bangladesh ha bloqueado el acceso a la redes sociales. Hoy, China aún sigue bloqueando muchos sitios, a pesar que Facebook está intentando cambiar eso.surfeasy-mwc-mobile-world-congress-social-change

SurfEasy, que es parte de la familia Opera, hace posible que direcciones el tráfico de la web a través de nuestra Red Privada Virtual (VPN), brindando así una mayor seguridad y privacidad online. Esto también te ayuda a sobrepasar cualquier censura y sobrepasar cualquier barrera y desbloquear contenidos de otras regiones del mundo. Echa un vistazo a lo que dijo SurfEasy en su blog sobre la libertad para navegar en Internet y asegúrate de visitar nuestro booth en el MWC para conversar con ellos directamente. 🙂

Conectando lo inconectable y trayendo el siguiente billón online

En el MWC, Mark Zuckerberg, de Facebook, contará con una direccion de noticias en Internet.org. Junto con la periodista de WIRED, Jessi Hempel, Zuckerberg discutirá sus planes de utilizar aviones movidos con energía solar, satélites y láseres para conectar al mundo.
En nuestro booth, estaremos realizando la demostración de la tecnología de compresión de Opera Mini que permite comprimir sitios en hasta un 90%. También estaremos presentando a Opera Max, la aplicación de ahorro y organización de datos en el móvil. Nuestras aplicaciones de ahorro de datos es fundamental para muchos países donde los costos por uso de datos móviles aún son muy altos.Web

Expertos en Crowdsourcing: Cómo startups proactivas resuelven problemas sociales.

El año pasado las malas noticias nos han demostrado que la conectividad puede ser una herramienta para encaminar grandes desafíos. En Europa, los startups son los protagonistas clave en ayudar a la ola de migración desde Siria, incluyendo recursos que permiten alojamientos, estableciendo códigos en escuelas para niños refugiados y mucho más.

En el MWC, un sub-grupo llamado 4YFN (4 Años A Partir De Ahora, de 4 Years From Now, en inglés) será donde startups se reunirán para intercambiar ideas.

Síguenos en Twitter para acompañar los tweets en tiempo real desde el MWC. ¡Y si estás en Barcelona, no dudes en visitar nuestro booth en el Hall 8.1!


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now