Uncategorized

Comparte información con tu equipo de trabajo con la extensión Guru para Opera

Compartir información es indispensable para un buen trabajo en equipo. Y según el reporte de McKinsey, dedicamos el 20% de nuestro horario laboral en la búsqueda de información.

En la gran mayoría de trabajos, nos valemos de diferentes plataformas para compartir información importante como actualización de productos, propuestas u otro tipo de contenido relevante. Ya sea a través de portales, como Google Drive, almacenamiento en la nube o por e-mail, a veces hay tanta información siendo distribuida que puede llegar a ser difícil mantener todo bajo control y actualizado.

Pues bien, tenemos una solución para ti justo dentro de Opera para PC: Guru. Una herramienta para compartir información y diseñada para incentivar el trabajo en equipo, cuya extensión para Opera fue lanzada recientemente.

Guru actúa como un espacio de almacenamiento en el cual integrantes del equipo de trabajo pueden fácilmente agregar, compartir y acceder a información de trabajo mientras está en línea. Ésta herramienta te notifica cuando necesitas actualizar algunos datos y te sugiere información relevante en tu zona, siempre que hayas realizado búsquedas en la base de contenidos.

Opera recientemente tuvo la oportunidad de conversar con el equipo en Guru.

¿Nos podrían contar más sobre Guru?

Guru ayuda a los equipos de trabajo a compartir sus conocimientos, así todos se encuentran en la misma página. Nuestra extensión para Opera ofrece acceso a un sólo click sin tener que pasar a otra pestaña.

Guru te recordará de volver a verificar el contenido compartido para asegurar que esté actualizado y sin errores. Todo contenido en Guru indica claramente quién ha verificado la información, la última vez que fue verificado y cuántas veces ha sido revisado. Tu equipo de trabajo podrá confiar sin problemas en la información encontrada en Guru.

Una de las cosas que más nos gustan en Guru es que te recuerda mantener la información actualizada. ¿Han realizado alguna investigación acerca de cuál es el tiempo de espera adecuado antes de recordar a las personas de actualizar la información?

Eso varía de acuerdo al tema y al proceso con el que la información está asociada. Si estás viendo las Preguntas Frecuentes sobre un producto, y estás en un ciclo de lanzamiento trimestral, recomendamos configurar Guru para que te notifique cada 90 días.

A menudo, captarás nueva información en Guru que aún esté en proceso de validación. Por ejemplo, si se trata de un mensaje acerca de cómo quieres que tu equipo hable sobre una nueva función. Entonces la mejor opción sería configurar una verificación más frecuente (30 días o menos). De tal forma que se pueda avanzar con la conversación a medida que recopilas información.

Todo buen producto evoluciona constantemente con sus usuarios. ¿Qué función han agregado después de hablar con sus usuarios?

¡Por supuesto! Son nuestros clientes los que nos inspiran a realizar varios de los cambios que realizamos en nuestro producto. El más reciente de todos fue nuestro Administrador de Tarjeta. Vimos que varios clientes creaban más de 1.000 tarjetas (páginas). Sabíamos que necesitarían alguna forma de organizar todo el contenido de forma escalable pero también queríamos ver cómo se vería Guru con tanta información.

Tras conversar con varios clientes, el Administrador de Tarjetas nació. Ahora el contenido puede ser verificado a gran escala, así que los usuarios pueden ahorrarse tiempo, y podrán ver el avance de los contenidos.

¡Muchas gracias por compartir esta información con nosotros! Es grandioso ver que ahora han extendido su colaboración con Opera para PC.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now