¡Hoy hemos lanzado Opera 35 para Android! Los cambios en esta versión están más enfocados en características que pueden pasar desapercibidos a simple vista: hemos actualizado a Chromium 48, reducido el uso de memoria, realizado algunos pequeños ajustes y depuración de errores. Además, hemos incluido una manera rápida de recibir tu feedback. Después de unos segundos, verás aparecer una ventana emergente: úsala para hacernos saber tu experiencia con Opera 35. Así podremos seguir desarrollando el mejor navegador de Android para ti.

Pero por ahora, me gustaría comentarte algunas cosas sobre la función “Añadir a la pantalla de inicio”. En caso no lo hayas probado aún, prueba cargar una página, pulsa el botón “+” que está al lado izquierdo de la barra de dirección y selecciona “Agregar a la pantalla de inicio”. Así la próxima vez que desees visitar el mismo sitio, estará a tan sólo un toque de la pantalla de inicio de tu Android. Exactamente igual que una aplicación.

NEW-social-ofa-35-webapps-size-REGIONS

En los últimos dos meses, hemos estado realizando bastantes pruebas con “Agregar a la pantalla de inicio” y nos percatamos que utilizar esta función te permite ahorrar mucho espacio en tu teléfono.

Realizamos un test simple, en el que instalamos un grupo de aplicaciones desde Google Play: Facebook, Twitter, Soundcloud, Flipkart, Wikipedia, Flipboard & Appear.in. Todos juntos ocuparon 464 MB en nuestro móvil tras una instalación limpia, sin versiones previas instaladas anteriormente. ¡Eso es mucho espacio de almacenamiento sacrificado sin siquiera haber hecho algo!

Una mejor apuesta para dispositivos con poco espacio de almacenamiento (¿y quién no se ha quedado sin espacio alguna vez en su teléfono?) es ir a las igual de hermosas y geniales páginas web de estas compañías (he aquí los links de algunos de estos bonitos y prácticos sitios: Facebook, Twitter, Soundcloud, Flipkart, Wikipedia, Flipboard & Appear.in) y agregar a cada uno a la pantalla de inicio. Esto te permite tener un acceso directo a todas estas “web apps”, las cuales funcionan de manera muy parecida a sus correspondientes aplicaciones, utilizando tan sólo 1 MB de espacio. Eso libera 463 MB que podrás destinar para tus fotos, videos, libros, etc. ¡Grandioso! ¿No?

Ahora es tu turno: prueba agregar tus páginas favoritas a la pantalla de inicio de tu Android ¡y déjanos saber qué tanto de espacio has ahorrado!

Related Posts

Back to top