Uncategorized

Haz zoom donde quieras con Opera 34 para Android

¿Sabías que el 61% de sitios móviles no te permiten hacer zoom? Hemos solucionado esto en Opera 34 para Android, el cual lanzamos hoy.

Cuando uses la nueva versión de Opera para Android, inmediatamente notarás un mejor desempeño, ya que hemos mejorado la interfaz de usuario para que funcione con dispositivos que no son tan potentes.

Y hemos hecho caso a tu petición: la opción de poder hacer zoom a cualquier sitio en la web, sin importar si este ha sido configurado con esta característica.

Tenía curiosidad de cuantos sitios usan esta especie de “bloqueo de zoom”, así que indagué en HTTP Archive, un sitio hace el seguimiento de cómo se construye la web, mediante el rastreo de un conjunto de sitios populares y su historial.

HTTP Archive muestra estadísticas acerca del declive de flash y la popularidad que tienen actualmente las tipografías web. Además te ofrece una gran cantidad de datos sin filtrar, para que los analices por ti mismo.

Recientemente usé un conjunto de datos (01 de diciembre 2015) con una lista de los mejores sitios web, (4,762 para ser exactos) cargados en Android vía emulación en Chrome. Lo primero que encontré fue el dato de cuántos sitios están optimizados para móvil: el 82% de los sitios lo están, sin duda un buen dato.

Sin embargo, el 61% bloquean el nivel de zoom completamente, lo que hace que los sitios sean difíciles de usar para personas con problemas de visión. Ellos necesitan hacer acercamiento a los contenidos, y en la mayoría de los casos este bloqueo de zoom no tiene razón aparente.

Aquí es donde entra nuestra nueva función: Si das clic en la “O” roja, vas a Configuración y seleccionas Forzar Activar Escala, ahora serás capaz de tomar el control y hacer acercamiento en (casi) cualquier sitio. Por ahora tienes activar manualmente la función “Forzar Activar Escala”, pero estamos trabajando para que se active por defecto, tal como lo hicimos con el ajuste de texto automático.

Descarga Opera 34 para Android, a partir de hoy desde Google Play, y prueba “Forzar Activar Escala”. ¡Déjanos saber si te ha sido útil!. Y si no te funciona en algún sitio, o detectas algún error, también te agradeceríamos tus comentarios.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now