Esta semana integramos la compresión de vídeo en el navegador Opera para Android, porque queremos que disfrutes de tus vídeos en línea de manera rápida y consumiendo menos datos móviles.

Opera_GIF-05-1024x535

La compresión de vídeo es una forma de optimizar los vídeos para que se ajusten perfectamente a tu pantalla y condiciones de red. Cuando miras un vídeo en YouTube, Netflix u otros sitios de vídeo, éstos quieren brindarte la mejor calidad de vídeo disponible. No podemos culparlos, ellos quieren que te guste lo que ves. Pero lo que no tienen en cuenta es que puedes tener un plan de datos limitado o malas condiciones de red. En estos casos creemos que no deseas vídeos en alta definición, ya que la resolución es demasiado grande para la pantalla de tu celular, o simplemente la calidad es menos importante si el video se ve bien.

La tecnología detrás del telón

Para brindarte la compresión de vídeo, usamos una tecnología llamada Rocket Optimizer, desarrollada por Opera Skyfire.

Rocket Optimizer reduce el tamaño del vídeo y otro contenido multimedia un 60%, ajustándolo al ancho de banda disponible. Esta tecnología puede detectar cuando te enfrentas a mala recepción e intervenir en milisegundos; así también reduce el tiempo de carga de las páginas y el buffering, lo que puede ser una experiencia frustrante.

Opera_GIF_final3-1024x535

Una estudio reciente de Cisco indica que en 2019 cerca del 75% del tráfico de datos en el mundo provendrá de vídeo, lo que supone un consumo 13 veces superior al actual. ¿Cuánto gastarías al mes si vieras 13 veces más vídeos en tu celular?

Cómo activar el modo de compresión vídeo

Desde el menú Ajustes en Opera para Android, selecciona Ahorro de Datos y luego Compresión de Vídeo. Opera hará el resto. Así usarás menos datos y gastarás menos tiempo esperando a que tus vídeos se carguen.

Además de Opera para Android, Opera Mini para iOS y Opera Coast también ofrecen compresión de vídeo. Descárgate Opera para Android y cuéntanos qué te parece.

 

Related Posts

Back to top