Uncategorized

La nueva “O” llega a Opera para computadoras

Hoy hemos lanzado Opera 33 para computadoras. Junto con las funciones y correcciones que mencionamos en el blog del equipo de Escritorio, ésta versión luce el nuevo logo que refleja la identidad de Opera.

Encontrarás el icono “O” actualizado en el botón del menú, en la barra de tareas. Y por supuesto, en el escritorio de tu pantalla.

opera33

El mes pasado lanzamos nuestra nueva identidad corporativa, que no sólo es un cambio de logo. La nueva “O” en 3D simboliza una puerta de entrada que te ayudará a hacer más en internet.

Gradualmente iremos introduciendo el nuevo icono a todos nuestros productos, navegadores móviles y aplicaciones. Actualmente verás la nueva “O” en Opera para computadoras, Opera Mini para iOS y Opera para Windows Phone.

Un icono para cada etapa de desarrollo

Gracias a tu feedback y a que nos notificas cuando algo no te funciona, podemos corregir errores existentes y mejorar cada versión de Opera.  Cada seis semanas publicamos una nueva versión de Opera en nuestro canal experimental para desarrolladores, esperando tu feedback. Al cabo de unas semanas, publicamos una versión beta más estable. Finalmente, pulimos las imperfecciones y lanzamos la versión estable. Y así se va repitiendo el ciclo.

Con el nuevo logotipo en 3D podemos reflejar este proceso. El canal de desarrollo muestra solo la estructura de un icono en blanco y negro. La versión beta representa un poco más del trabajo terminado y por eso el icono aparece pintado a medias del color que identifica a Opera, el rojo.

new-icons-desktop

Mejoras en Mac y Linux

Con Opera 33 hemos pulido el aspecto de Opera en Mac. Le dimos una nueva, brillante y vibrante barra de herramientas, para que combine con el look transparente de El Capitan. Además añadimos soporte de códecs de propietario tales como vídeo H264 y audio MP3, en Linux.

Queremos saber qué piensas sobre la nueva versión. ¡Déjanos tus comentarios debajo de este post o en Facebook!


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now