Uncategorized

Cómo tomar mejores fotos con tu smartphone

Hoy usamos nuestros teléfonos para todo. Con sus potentes cámaras fotografiamos nuestra vida diaria y la compartimos en redes sociales con amigos y familia.

A pesar de toda la tecnología y aplicaciones disponibles, a veces simplemente olvidamos cuidar y comprometemos la calidad de las fotografías que tomamos. Así que decidimos compilar algunos tips que te ayudarán a tomar excelentes fotos con tu smartphone.

Cómo tomar mejores fotos con tu smartphone

1) Conoce tu dispositivo: revisa cuáles son las habilidades de la cámara, comprende los recursos disponibles y deja en orden las configuraciones, de manera que no te pierdas la oportunidad de hacer una buena toma debido a que el botón de la cámara se pierde con otras aplicaciones.

2) Revisa la limpieza del lente: a veces cuando tomamos nuestro teléfono, no ponemos atención y dejamos nuestras huellas en la cámara. Esto puede hacer que nuestras fotografías sean de mala calidad.

3) Aprende la diferencia de la cámara frontal y la trasera: la cámara frontal tiene calidad inferior, por lo general es usada para aplicaciones de mensajería. Por eso, para imágenes más complejas, dale prioridad a la cámara trasera que tiene más opciones y ajustes.

4) Enfoque: asegúrate de que el enfoque esté ajustado. Si la imagen luce borrosa, toca el centro varias veces, enfoca y llega a la imagen que buscas; después toma la fotografía.

5) Cuida tu flash: aunque es útil para ambientes con poca luz, el flash no debe ser usado con frecuencia, porque en la mayoría de los caso no es necesario y termina arriesgando la calidad de las fotografías con excesiva luz. Es preferible siempre fotografiar en ambientes luminosos, y de preferencia, no usar flash.

6) No abuses del zoom: no siempre el zoom digital de las cámaras funciona bien, puede terminar haciendo borrosa la foto, o no mostrar todo lo que quieres retratar. La recomendación es que siempre trates de acercarte al objeto para fotografiarlo, en lugar de usar el zoom.

7) Mantén la cámara fija: a veces es difícil mantener el entusiasmo para tomar la foto y termina saliendo borrosa. ¡Cuidado! Trata de mantener la mano firme para enfocar y tomar la fotografía. Así la calidad de la imagen mejora significativamente.

8) No le temas al modo automático: muchas cámaras de celular tienen la opción de modo automático. Aunque parece básico y puede poner en peligro la calidad de la foto, es una manera simple de que los ajustes de la cámara sean los correctos. Si no estás tomando fotos complejas, puedes usar esta opción sin miedo.

9) Toma varias fotos: tenemos la ventaja de tomar múltiples versiones de la misma foto para poder capturar la mejor pose u ángulo posible. Cuando tomas más de una foto tienes diferentes opciones para elegir la que más te guste.

10) Cuenta con aplicaciones para ayudarte: después de tomar fotos, es hora de compartirlas, ¿no? Para no comprometer tu plan de datos y gastar demasiado, utiliza Opera Max que te ayudará a compartir en tus redes sociales y enviarlas de forma rápida y económica.

¿Te gustaron nuestros tips? ¿Tienes algún otro que quieras compartir? ¡Compártelo!


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now