Los smartphones se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Por eso es inimaginable pensar en salir sin el móvil o permanecer desconectado de internet y de aplicaciones. Sin embargo, muchas veces eso significa disponer de un plan de datos con alta capacidad o pagar un excedente de consumo en tu plan.

Datos_móviles

Te traemos algunos consejos para ayudarte a ahorrar en tu plan de datos y para que disfrutes de una excelente experiencia de navegación:

1. Opta siempre por wifi

Configura tu móvil para que dé siempre preferencia al wifi cuando éste se encuentre disponible. Así no gastarás en vano tu plan de datos.

2. Desactiva las notificaciones de las aplicaciones

Si tus aplicaciones buscan constantemente actualizaciones de status para notificarlo, eso terminará consumiendo datos durante todo el día y afectando a tu plan.

3. Actualiza aplicaciones sólo en wifi

Verifica que tus aplicaciones se actualicen únicamente cuando tu smartphone esté conectado al wifi. Esto evita que tus datos se consuman con actualizaciones repentinas durante el día.

4. Evita el streaming fuera del rango de wi-fi

¿Te acuerdas de ese vídeo de Youtube que mostraste a tus colegas de trabajo? Ese vídeo consumió bastantes datos de tu plan. Recuerda que vídeos y música consumen muchos datos y , por lo tanto opta por el streaming siempre que estés conectado a wi-fi.

5. Ten cuidado con la geolocalización y GPS

Puede que no lo parezca pero también consumen tus datos móviles. Por eso desconecta la opción de geolocalización y sólo enciende el GPS en el momento en que lo vayas a usar.

6. Controla tu consumo de datos móviles

No esperes a recibir un aviso de que ya sobrepasaste el número de datos que te permite tu plan. Utiliza Opera Max para controlar tu consumo diario y semanal y optimizar el uso de datos de tus apps.

7. Utiliza apps que te ahorren datos

Sácale provecho a tu plan con Opera Mini. Este navegador te permite ahorrar muchos datos ya que reduce el tamaño de tus páginas web favoritas antes de abrirlas en tu teléfono.

 

 

Related Posts

Back to top