Tenemos muy buenas noticias para los fans de Opera Mini y es que justo sacamos una nueva actualización. 🙂 ¿Ya te la descargaste? Entonces pulsa el menú O y echa un vistazo a los dos nuevos modos de ahorro de datos: alto y extremo.

Ahorro de datos con el modo alto en Opera Mini

Con el modo extremo seguirás ahorrando la misma cantidad de datos que antes.

El nuevo modo de ahorro alto, comprime las páginas de manera menos agresiva que el modo extremo, ofreciéndote una experiencia de navegación completa. Ve más vídeos, está más tiempo en tus redes sociales y descarga más archivos.

A continuación te contamos más sobre la magia de los modos de ahorro de datos en el nuevo Opera Mini, con una pequeña guía que te ayudará a saber cuál es el modo ideal para ti.

¿Qué tienen de especial estos modos de ahorro de datos?

El modo de ahorro de datos alto comprime datos sin comprometer el aspecto de la página o su funcionalidad.

Redes sociales – Facebook, Twitter y muchas otras redes sociales tienen un aspecto más intuitivo y auténtico cuando navegas con el modo de ahorros alto. Lo que significa que puedes hacer cosas más divertidas. Si tienes activado el GPS, Facebook puede detectar de forma automática tu ubicación actual, sin necesidad de buscarla. Subir imágenes a Twitter o en otros sitios es también pan comido.

Emojis – ¿Acaso no son adictivos los emojis? Con el modo de ahorro alto, podrás enviar y recibir emojis en tus redes sociales. Si usas el modo extremo, estos estarán escondidos.

Gmail – Navegar en Gmail con el modo de ahorros alto te brinda una experiencia completa, un menú entero y la posibilidad de adjuntar y descargar los archivos que necesites. Si requieres más opciones, dirígete hasta la parte inferior de la página y cambia a vista de escritorio de Gmail, si así lo prefieres.

YouTube – Ahora puedes ver todos los vídeos de YouTube disponibles en tu región, todo desde Opera Mini, ¡Genial!

SoundCloud – ¿Música en tu navegador? ¡Sí, por favor! Con el modo de ahorros alto, podrás escuchar tus mezclas en SoundCloud directo en tu teléfono, sin consumir todos tus datos.

Ahorro de datos con el modo alto en Opera Mini

¿Cuando debo usar el modo de ahorro alto?

Si estás en Wi-Fi o si no estás particularmente preocupado de consumir más datos móviles, cambia al modo de ahorro alto y tendrás una experiencia completa como las descritas arriba. Personalmente estuve usando el modo de ahorros alto constantemente en el mes pasado y ahorré casi el 50% de mi plan de datos.

¿Y cuando debo usar el modo extremo?

Cambia al modo de ahorro extremo si te preocupa sobrepasar o consumir tu plan de datos; digamos que estás suscrito a un plan y quieres sacarle el mayor provecho, entonces el modo extremo es para ti. Un estudio hecho por Cigniti muestra que usando el modo extremo en Opera Mini, puedes ver hasta nueve páginas más que con otros navegadores, ahorrando además batería. Si estás viajando, el modo extremo te ayuda a mantener a raya los gastos de roaming.

¿Puedo disfrutar de lo mejor de los dos?

¡Claro! Escoge el modo de acuerdo a tus necesidades. Cambiar entre el modo alto y el extremo es muy sencillo: Pulsa el menú O y escoge el modo de ahorro de datos para alternar entre ambos.

Una página web no funciona como debería en el modo de ahorro de datos alto. ¿Qué puedo hacer?

Según la versión de Android que utilices tu experiencia puede cambiar. Puedes leer más sobre esto aquí. Nos encantaría contar con tu feedback. Puedes reportar errores aquí o contáctanos también vía Facebook, Twitter o correo electrónico.

Bonus: Hemos hecho mejoras para ofrecerte un proceso de descarga más fácil. ¡Otra razón para descargarte el nuevo Opera Mini ahora mismo!

¿Qué es lo que te gusta acerca de los modos de ahorro de datos? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

Related Posts

Back to top