Uncategorized

Qué hacer cuando Internet te va lento

Cuando más necesitas mirar algo en Internet, más lento te va. Y esperar a que una página se cargue o que una app responda puede ser muy frustrante, sobretodo cuando no sabes por qué ocurre. Aunque son muchos los factores que influyen en la velocidad de tu conexión, estos consejos pueden ayudarte a solucionar el problema.

Qué hacer cuando Internet va lento

1. Comprueba la conexión

Utiliza la app Speedtest para determinar rápidamente la velocidad de tu conexión. La conexión puede verse afectada por congestión de usuarios en la red, horas punta o problemas relacionados con el proveedor de la red o el plan de datos. Consulta con tu proveedor qué cobertura tienes, ya que esto también podría ser la causa del problema.

2. Haz una limpieza general del teléfono

Libera espacio en la memoria del teléfono y utiliza almacenamiento externo siempre que puedas. En algunos dispositivos, puedes establecer que todas tus descargas se realicen en la tarjeta SD o puedes utilizar servicios como Dropbox.

3. Cierra las apps que se ejecutan en segundo plano

Si tienes un Android, descárgate Opera Max para gestionar el consumo de datos de tus apps. La app te permite establecer que ciertas apps solo se ejecuten en Wi-Fi y además comprime el tráfico de datos que consumen, mejorando en gran medida la velocidad de carga de videos e imágenes.

4. Desactiva la sincronización automática de las apps que utilizas

Por ejemplo, si la app de tu correo electrónico se sincroniza de forma automática y constante con tu cuenta, es posible que ralentice tu teléfono.

5. Actualiza tu navegador

Prueba un navegador más rápido, como Opera Mini. Este navegador reduce el tamaño de las paginas web que visitas para que puedas abrirlas mucho más rápido, incluso cuando las condiciones de red no son buenas.

Prueba estos consejos y dinos si la cosa mejora. 🙂

 


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now