Uncategorized

Hazlo antes del Black Friday

La temporada de rebajas está en pleno apogeo. Acabamos de celebrar el Día de los Solteros (11.11), pero ahora se avecinan las rebajas del Black Friday. ¿Estás seguro de que conseguirás los mejores precios? Hay algunos buenos hábitos de compra que puedes implementar hoy mismo y que agilizarán todo el proceso. Hazlos y estarás preparado para aprovechar las fantásticas ofertas del Black Friday.

Además, si tienes curiosidad por este evento, tenemos un post que explica el Black Friday y sus orígenes.

Explora nuevas tiendas

Casi todas las tiendas tienen ahora rebajas por el Black Friday y puede que te pierdas mejores ofertas si sólo compras en tiendas conocidas. Comprueba los comentarios de las tiendas, incluso de las menos conocidas, y no tengas miedo de probar algún sitio nuevo.

Identificar falsas ofertas

Siempre hay que comprobar el historial de precios de los productos antes de la temporada de rebajas. Muchas tiendas suben el precio de antemano y luego ofrecen descuentos a los clientes durante las “rebajas”. Mantente al tanto del precio del producto que deseas para poder compararlo más tarde. Una forma fácil de hacerlo es con la herramienta Pinboards en el navegador Opera. Es simplemente una pestaña en blanco en la que puedes recopilar notas, enlaces, capturas de pantalla e ideas como si fuese un collage. También puedes enviar el enlace de un tablero a tu familia y amigos para que reaccionen con emojis y te den su opinión.

Combina las promociones

No puedes combinar todas las ofertas, pero normalmente puedes conseguir dos (o más) con una sola compra si utilizas los servicios adecuados. Primero, compra con cashback. En segundo lugar, comprueba si la tienda tiene cupones disponibles. Muchas tiendas preparan cupones especiales sólo para el Black Friday, y si quieres ahorrar dinero, definitivamente no querrás perdértelos.

Cambiar de lugar… virtualmente

Algunos sitios ofrecen precios diferentes en función del lugar en el que te encuentres o de la frecuencia con la que navegues por sus listados. A esto se le denomina perfilado de precios. Para evitarlo, borra las cookies de tu navegador (también puedes abrir una ventana privada) y enciende tu VPN. A continuación, cambia de ubicación virtual con tu VPN y comprueba la diferencia. ¿No quieres pagar por un servicio VPN premium? No hay problema: utiliza el servicio VPN gratuito integrado en Opera Browser y sabrás si estás consiguiendo los mejores precios posibles en tus compras del Black Friday.

Tómate tu tiempo

¿Has visto una gran oferta mientras navegabas en tu móvil? Utiliza la función de intercambio de archivos Flow del navegador Opera para enviarte un enlace. Flow te permite conectar tus dispositivos para que puedas compartir cosas al instante entre ellos. Sólo tienes que escanear un código QR con tu dispositivo móvil y listo. Así podrás guardar todos tus enlaces, comprobaciones de precios e ideas en un solo lugar para más tarde. También puedes compartir notas, archivos y fotos contigo mismo para organizar tus compras del Black Friday de forma más eficiente.

Utilizar todas las herramientas disponibles

Los mejores ahorros se consiguen combinando varios, o mejor, todos, los consejos anteriores. No siempre se puede conseguir lo que se quiere, pero si combinas estas prácticas, se pueden aprovechar al máximo las ofertas disponibles. Asegúrate de experimentar y explorar nuevas tiendas, especialmente las que tienen cupones y cashback.

Sigue estos consejos y saldrás ganando   en las rebajas del Black Friday. Hasta entonces, ¡feliz navegación web y felices compras!


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now