Uncategorized

¿Qué es el Black Friday?

Etimología e historia del Black Friday

Hoy en día, Internet y las compras online han conseguido que enfrentarse a las masas en el Black Friday fisicamente sea menos necesario. En lugar de salir y encontrarte con atascos y grandes multitudes de compradores, puedes quedarte en la tranquilidad de tu hogar y visitar las páginas web de Amazon, AliExpress, eBay y Booking.com. Mientras lo haces, haz que tu aventura sea un poco más fácil con nuestros consejos para comprar online en el Black Friday y disfruta de estas curiosidades sobre el origen del Black Friday.

¿Qué es y cuándo se celebra el Black Friday?

El Black Friday se celebra justo el día después del Día de Acción de Gracias.  Por esta razón, muchas personas tienen el día libre y las tiendas sienten que pueden empezar con la temporada de compras navideñas. Esos dos factores, con el tiempo, han ayudado a que el Black Friday se convirtiera en uno de los días de compras más importantes del año, especialmente en Estados Unidos. Se celebra el viernes posterior al cuarto jueves de noviembre, por lo que este año 2019 tiene lugar el viernes 29 de noviembre.

Origen del nombre

Aunque la tradición de comprar el día después del Día de Acción de Gracias ha existido durante bastante tiempo, no se ha comenzando a conocer como Black Friday hasta finales del siglo XX. Existen algunos datos etimológicos populares en el aire (mitos acerca de su origen), pero el auténtico origen del nombre de esta fiesta está bastante relacionado con la historia del Black Friday.

La verdad

A lo largo de la historia, y en muchos idiomas, un día black (un día negro)o un día dark (un día oscuro) , se ha utilizado para referirse a un día trágico, de tristeza, de duelo, peligro o de dificulta, en definitiva, algo negativo. En lo que respecta al día de compras posterior al Día de Acción de Gracias, la policía y las tiendas de Filadelfia usaron el nombre Black Friday en los años 60. Por lo general, era un día caótico con una gran cantidad de tráfico de personas y de coches, ya que ese día mucha gente salía de compras y las tiendas abrían más temprano. Esto daba lugar a más personas trabajando turnos extra y lidiando con más problemas de lo habitual, de ahí el matiz negativo del nombre.

El uso del Black Friday para referirse a ese día fue ganando poco a poco popularidad en Estados Unidos durante las siguientes décadas, convirtiéndose en un nombre familiar ya en los años 80. Sin embargo, con ese reconocimiento, llegó otro nuevo pero falso, un mito sobre su origen que todavía mucha gente sigue creyendo.

El mito

Según esta historia, la palabra Black (negro) se refiere a la frase in the black (un momento negro u oscuro). Esta frase es utilizada comúnmente por las empresas para referirse a un momento de ganancias, en lugar de in the red (en rojo), un momento de pérdidas financieras. Según este mito, las empresas pierden dinero durante la mayor parte del año, pero lo compensan en la temporada navideña, a partir del Black Friday. No se sabe si esta etimología popular se inició intencionadamente, pero su difusión fue sin duda recibida por por los minoristas, que prefirieron darle un matiz más positivo en la historia acerca de su origen.

Ahora, consigue algunas ofertas en este día

Y así, los valientes compradores, con todos los conocimientos que han adquirido sobre este día, y con nuestros consejos para comprar online en el Black Friday, pueden dirigirse a conocer las ofertas y promociones que tienen los sitios web de Amazon, AliExpress, eBay y Booking.com, y disfrutar de sus compras en este día. Y mientras lo haces, consigue algo para ti porque, después de asistir a una clase de historia, te lo has ganado.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now