Uncategorized

Más del 50% de las aplicaciones más populares de compra en línea para Android recolectan información personal de los usuarios por medio de rastreadores.

image: Opera Max protege tu privacidad en línea

Más de la mitad de las 60 aplicaciones más populares de compra en línea para Android recolectan información personal de los usuarios por medio de rastreadores, según afirma un estudio.

image: Opera Max protege tu privacidad en línea

El resultado es una valoración de riesgo en Opera Max, aplicación Android líder en gestión y ahorro de datos. Las 60 aplicaciones más populares de compra en línea fueron evaluadas utilizando el modo de privacidad online en esta app. Otra investigación ha demostrado que muchas informaciones personales de usuarios como nombre, correo electrónico, localización, términos de búsqueda y número de teléfono son compartidos con terceros a través de rastreadores.

Además, este estudio indica que en un 96% de todas las aplicaciones de compra online no utilizan un encriptación completa para conectar dichas aplicaciones a sus servidores. Consecuentemente, plantean riesgo a los compradores que se valen de estas apps para hacer sus compras, comprometiendo la privacidad online.

Información personal puede ser compartida con terceros a través de rastreadores dentro de aplicaciones de compra o conexiones http no encriptadas en conexiones de operadores de telefonía móvil. Datos delicados como número de cuenta bancaria y otra información personal también pueden ser interceptadas, tales como informaciones que permanecen guardadas en las cuentas del vendedor online o en las apps de compras. Las mismas pueden ser interceptadas y decodificadas por ladrones en internet a través de redes de Wi-Fi públicas o redes inseguras.

“La mayoría de las personas no revelarían sus números de tarjetas de crédito o nombre completo a empleados de una tienda física del lugar donde viven o cuando navegan en búsqueda de productos. Pero cuando se trata de aplicaciones que son utilizadas en el teléfono, muchos no están conscientes que este tipo de información puede ser compartida”, afirma Sergey Lossev, Jefe de Producto de Opera Max. “Y es por esa razón que hemos implementado el Modo Privacidad en Opera Max. Queremos ayudar a nuestros usuarios contándoles qué aplicaciones están compartiendo su información valiéndose de rastreadores que lo hacen sin su consentimiento”.

Nueva versión de Opera Max: Incrementando la privacidad online de usuarios Android

Hoy Opera Max presenta la nueva función de modo de privacidad para todos sus usuarios. Esta herramienta ofrece alertas en tiempo real en la línea de tiempo del modo de privacidad, por lo que los usuarios pueden ver fácilmente las aplicaciones que envían solicitudes de alto riesgo, y a la par ponen la privacidad en riesgo. Una vez que el Modo de Privacidad está activado, también se encarga de la encriptación virtual de todo el tráfico de datos y bloquea casi todo los tipos de rastreadores de información para asegurar una compra tranquila y segura.

“Una vez que sabes cuántos rastreadores y solicitudes de conexiones inseguras tus aplicaciones te envían, de seguro querrás asegurar todo el tráfico de tu información esté protegido y encriptado por Opera Max. Puedes también proteger tu privacidad a la hora de hacer tus compras online. Échale un vistazo a lo que tus apps están haciendo y ten el control tú”, agrega Lossev.

Descarga la nueva versión de Opera Max con el Modo de Privacidad totalmente gratis. 

Acerca de la evaluación de privacidad de compra

Los resultados obtenidos son del test que hemos realizado en las 60 aplicaciones de compra más populares en 10 países diferentes, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Gran Bretaña y Vietnam. Las pruebas hemos realizado con conexiones Wi-Fi y también hemos realizado al menos 100 solicitudes con cada una de las aplicaciones navegando por productos aleatorios. Luego hemos registrado los resultados basados en qué ha mostrado la línea de tiempo del modo de Privacidad de Opera Max.

*Actualización en Nov 7 2016: Para evitar confusión prescindimos de los nombres de las 60 apps de tiendas en líneas más populares.


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now