Uncategorized

Utiliza roaming de datos sin miedo: apps gratuitas para ahorrar datos cuando estás de vacaciones

imagen: roaming de datos

¿Temes navegar la web desde tu celular cuando estás de vacaciones y fuera del país debido a lo costoso que es usar roaming de datos?

Si necesitas checar maps, leer tips de viajes o quieres compartir todos tus selfies en tus redes sociales, ¡pues debes tomar el control de tus datos en itinerancia ya mismo!

imagen: roaming de datos

Como sabes cuando sales de viaje y usas tu teléfono, dejas de usar la red del operador móvil que contrataste. En cambio, empiezas a usar una del nuevo país en el que te encuentras y es ahí cuando usas datos roaming para comunicarte. La tarifa que normalmente pagas ya no será aplicable y los costos serán más altos por cada megabyte que utilices.

He aquí dos aplicaciones gratuitas para ayudarte con el ahorro de datos cuando viajas, sin que te encuentres con sorpresas no muy agradables a fin de mes al ver tu cuenta. Al final, valerse de itinerancia de datos es ventajoso pero también tiene su costo.

Opera Mini: navega ahorrando datos en roaming

Opera Mini no es un navegador común, debido a que comprime las páginas en hasta 10% de su tamaño original. Su contador de datos te muestra cuántos megabytes has utilizado y cuántos has ahorrado 🙂 . Al comprimirlas consumen menos datos, lo cual hará que tu recibo de plan de datos a fin de mes no sea tan costosa.

imagen: roaming de datos

Cómo hacerlo: Descarga Opera Mini o instálalo desde tu app store preferida. Ve al menú de la “O”, luego a “Ahorro de datos” y podrás activar el modo de ahorro extremo.

Plataformas: Android, iOS, Windows Phone y otros más.

Opera Max: ahorro de datos en roaming en todas tus aplicaciones

¿Quieres ahorrar datos más allá de hacerlo en el navegador? Entonces prueba Opera Max, minimiza el consumo de datos en todas tus apps y te permite extender tu paquete de datos en hasta 50%. También puede bloquear ciertas aplicaciones de usar tus datos, incluso las que consumen datos en segundo plano, y restringirlas a sólo a usar Wi-fi.

imagen: roaming de datos

¿Dónde lo encuentro?: Instálalo desde Google Play 🙂 . Una vez que abras Opera Max puedes comenzar a organizar tus aplicaciones. Si deseas que se activen con tu plan de datos o si sólo quieres que funcionen con Wi-Fi.

Plataformas: Android

¿Por qué debo preocuparme por el uso de mis datos en roaming?

Reducir el consumo de datos que descargas permite extender la vida útil de tu plan de datos, más aún cuando dispones de un plan limitado, y también ahorrar dinero a la hora de usar datos en roaming. Y por supuesto, con esto tienes mayor velocidad de navegación. También es muy útil tanto en lugares públicos muy concurridos en donde disponen de Wi-Fi como con conexiones lentas 2G/3G.

No tenemos duda que una navegación rápida es igual a menos frustración, al final ¿quién quiere estar por largo tiempo mirando una pantalla blanca mientras navega? ¡Y más aún cuando estás de vacaciones, que se supone que debes estar disfrutando! Opera Mini y Opera Max te permiten tener el control de tus datos cuando viajas. Y si eres un amante del ahorro, mantenlos en tu smartphone y continúa ahorrando datos.

 


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now