Uncategorized

Navegador alternativo a Chrome en Windows XP y Vista

imagen: navegador Opera browser

¿Buscas un navegador alternativo a Chrome?

Si utilizas Windows XP o Windows Vista, habrás notado que la nueva actualización de Chrome no está disponible para estas plataformas. Esto significa que no podrás obtener las actualizaciones de seguridad ni arreglos para errores de software, también conocidos como bugs.

Según nos muestra Netmarketshare, 10.9% de todos los usuarios utilizan Windows XP, mientras que 1.4% sigue utilizando Vista. Esto significa que más del 12% de todos los usuarios de PC deben cerciorarse de contar con un navegador seguro.

El navegador que elijas como alternativa a Chrome debe proveer actualizaciones de seguridad para versiones más antiguas de Windows. Hay varias opciones que valen la pena intentar, pero entre los principales navegadores, sólo Opera para computadoras seguirá brindando actualizaciones de seguridad y corrección de bugs para XP y Windows Vista, permitiendo así a los usuarios permanecer sanos y salvos al navegar.

Hace algún tiempo, Mozilla anunció que Firefox no funcionaría más en algunas versiones de Windows XP, por lo que recomendó a Opera como una de las mejores alternativas. Puedes leer su artículo aquí.

Otra ventaja clave es que Opera funciona en equipos antiguos y te ofrece funciones extras, como el ahorrador de datos Modo Opera Turbo, marcadores visuales y extensiones de barra lateral.

Cómo importar marcadores y otras configuraciones

Migrar a Opera desde otro navegador es muy sencillo. Cuando lo utilizas por primera vez, te preguntará automáticamente si deseas importar tus marcadores y otras configuraciones desde Google Chrome.  


User comments



Opera

You deserve a better browser

Opera's free VPN, Ad blocker, and Flow file sharing. Just a few of the must-have features built into Opera for faster, smoother and distraction-free browsing designed to improve your online experience.

Download now